Deportes

Oficial de Básquet

Costa Sud venció a Sports Club

20|07|19 12:54 hs.

Costa Sud se llevó la victoria y los dos puntos del partido que le ganó a Sports Club por la tercera fecha del Torneo Oficial de la ATB. Pero el 112-91 que reflejó el tablero electrónico como resultado final coronó un gran espectáculo, donde el básquet y la escasa cantidad de espectadores que se dieron cita al estadio Oriverde fueron los verdaderos beneficiados con el match. 



Fotos Marianela Hut


Con poco más de tres minutos jugados y el resultado siendo de 16-8 para el local, la certeza que sería un duelo a puro gol ya era una realidad. La eficacia y precisión de los de Bianco marcaban la diferencia; así se puso 20-8 pero entre el recambio y la desconcentración en defensa, sumado al gran accionar de Roumec, el juego ya no fue tan desparejo. 


Fotos Marianela Hut


Con 6’30’’ por jugarse, Franco Fernández (de gran cuarto inicial) cometió una falta antideportiva y le marcaron un técnico, con lo cual debió dejar el juego. Esto trajo instantes de incertidumbre en Costa Sud (que perdió a Haag con una dolencia física), pero Sports se acercó en cuenta gotas; entonces, cuando el Oriverde robó un par de pelotas y metió un par de contras eficaces, todo volvió a la normalidad. 


Fotos Marianela Hut


Algo había comenzado a mostrar en el parcial anterior, pero el inicio del segundo tiempo potenció el brillo de Menna, quien en un minuto y medio clavó tres triples seguidos. Como respuesta, Rodríguez revitalizó a los de Pastore y Roumec le puso la cuota de calidad y goleo necesario, aunque esa barrera de 15 puntos de diferencia no podía achicarse. 


Fotos Marianela Hut


En otro brillante reinicio, el último cuarto exclamó por un renovado duelo de ataques, con las defensas ampliamente superadas en ambos lados. Con el juego definido, fue tiempo de disfrutar jugadas tanto individuales como colectivas que le dieron una nueva alegría al Oriverde y si bien dejaron lejos a Sports de su primer triunfo, le permitieron certificar que su andar va en crecimiento. 

COSTA SUD (112): F. Fernández 9, Menna 40, D. Fernández 14, A. Salarrayán 13 y Haag 6 (fi); B. Salarrayán 6, M. Bianco 10, Bruel 4, García 8, Lo Fiego y Vizzolini 2. DT: Raúl Bianco. Libres, 17 de 25. Fue descalificado del juego Franco Fernández. 

SPORTS CLUB (91): Rodríguez 21, Roumec 38, Nickel 8, Pedersen 7 y Sacomano 9 (fi); Festa 8. DT: Pablo Pastore. Libres, 20 de 32. 

Parciales: Costa Sud 30-Sports Club 21, 51-32 y 80-65. 
Arbitros: Rodrigo García y Pablo Ledesma. 
Estadio: Costa Sud.