Policiales

Al momento del accidente

En un video, "Peppo" dijo que en el accidente manejaba uno de los muertos

20|07|19 18:04 hs.

En horas de la madrugada de este sábado volcó una camioneta en la Ruta 63 en cercanías de la ciudad de Dolores, en la que viajaba el cantante de cumbia El Pepo con tres personas más. Dos de los acompañantes, fallecieron y el músico se halla internado en el hospital San Roque de Dolores, al igual que una mujer que iba con él. 


Según el doctor Jorge Sepero, director del citado centro de salud, el cantante se encuentra "con un cuadro de traumatismo leve y sigue internado por precaución. Tiene excoriaciones en el rostro pero está fuera de peligro. La mujer tiene una fractura de pierna y no se cree que evolucione con otras alteraciones". 

En diálogo con Radio Mitre, Sepero aseguró que no tenía información sobre si Rubén Darío Castiñeiras (el verdadero nombre de El Pepo) había consumido alcohol al momento del accidente. 

El hecho se produjo cerca de las 4 de la mañana a la altura del kilómetro 7,5, en sentido hacia la Costa Atlántica. En la camioneta, una Honda CR-V, iban al menos cuatro personas: el cantante, otros dos hombres y una mujer, todos ellos integrantes de la banda "El Pepo y la Superbanda Gedienta". 

Fuentes judiciales identificaron a los fallecidos como Ignacio Abosalhee, de 29 años, manager de la banda, y Nicolás Carabajal, un histórico trompetista que acompaña al músico desde hace años. La mujer herida fue identificada como Romina Candia, la corista de la formación. 

Antes del hecho, cerca de las 00.30, El Pepo grabó un video para su cuenta de Instagram mientras manejaba, para saludar a sus fans por el Día del Amigo. 


Video del Peppo antes del accidente


Las imágenes tomaron repercusión porque horas después de hacerse público el accidente, otro video fue subido por un usuario de identidad desconocida en el que se ve al popular cantante de pie junto a la ambulancia en la que era atendida Candia. 

En las imágenes se ve al músico cuando le pide un cigarrillo al médico, quien tras decirle que "se tranquilice", le pregunta: "¿Qué te golpeaste?". "No, nada, si iba manejando Nacho (por Abosaleh), boludo. Iba manejando el pibito que está muerto ahí", responde el cantante algo desorientado. 

Luego, "El Pepo" sale de imagen y cuando regresa otra vez a la ambulancia, pregunta: "Romi, ¿estás bien vos?", y la mujer le responde "estoy bien, estoy bien. Me duele mucho la cabeza", tras lo cual se corta el video. 

Pasado el mediodía, la fiscal de Dolores Verónica Raggio dispuso la detención provisoria para el músico Castiñeiras, de 44 años, que quedó imputado por doble homicidio culposo. (DIB) MM/LT