Deportes

Colegiales venció a Unión por 4 a 1

El Escolar goleó de local

22|07|19 09:43 hs.

Al ritmo de su figura José Manuel López y con un gran segundo tiempo, Colegiales goleó ayer a Unión por 4 a 1 por la segunda fecha del Torneo Clausura de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol y es uno de los líderes. 


Tras un primer tiempo parejo y ayudado por una ráfaga de tres goles en 15 minutos el Escolar superó una dura prueba ante el Tatengue para seguir siendo animador del fútbol tresarroyense. 

El encuentro en el Victoriano Zubiri comenzó con buen ritmo y rápidamente se rompió el cero, porque a los 4’ López capturó un rebote, eludió a Cejas y con un tiro bombeado colocó la pelota en el ángulo dejando sin respuesta Cancina. 

Unión reaccionó rápido y a los 8’ Espinal ganó en el área rival de cabeza, pero Alonso tuvo una excelente reacción. El inicio del juego era entretenido, pero poco a poco decayó y las situaciones de gol escasearon. 

Pasada la media hora Unión avisó, con un remate de Morán y otro de Fauquen, ambos contenidos por Alonso. Hasta que a los 37’ Maxi Quintela probó de afuera del área, Cancina respondió y sacó la contra rápida, la cual terminó con un remate que dio en la mano de Caro y Ostiza cobró penal. La pena la ejecutó Morán y con calidad igualó las acciones. 

Antes del cierre del primer tiempo el Escolar tuvo dos, pero ambas terminaron con remates desviados, de Silcan primero y de Amado después. 

Tras el entretiempo Colegiales salió en búsqueda de la victoria, y en una ráfaga lo liquidó. A los 6 Moro ejecutó un tiro libre recto al arco de forma rasante y la puso junto al palo para pasar al frente por 2 a 1. Mientras que López se encargó de las últimas dos conquistas, a los 15 con una jugada exquisita a puro enganche que terminó dentro del área y con un tiro pegado al palo que dejó sin opciones a Cancina y a los 21 cuando Amado no pudo conectar un centro y le quedó al “10” que entraba por el segundo palo para cerrar el pleito. 

Entre el gol de Moro y el de López Unión tuvo dos, pero no las aprovechó. A los 7 un cabezazo de Espinal y a los 8 un mano a mano de Cattanio que tapó Alonso. Luego del 4 a 1 el Tatengue no se resignó, pero la diferencia era demasiado amplia y el Escolar fue quien festejó y es líder del Clausura.