Nacional

Hoy

Provincia oficializó emisión de títulos de deuda por casi 3 mil millones

22|07|19 10:33 hs.

El Gobierno bonaerense dispuso hoy la emisión de títulos de deuda por $ 2.861.337.551 con el objetivo de financiar proyectos y programas sociales y atender el déficit financiero, entre otras cuestiones. 


La emisión fue dividida en dos series. La primera es de $ 1.381.902.278 con vencimiento el 28 de febrero de 2020. La tasa aplicable: "se pagará en pesos el monto máximo entre los intereses devengados a la tasa fija nominal anual de 57% resultante de la licitación y el valor nominal dividido por el tipo de cambio de integración más un interés nominal anual de 6,50%, y multiplicado el resultado por el tipo de cambio final, menos el valor nominal". 

En tanto, el segundo tramo es de $ 1.479.435.273, con vencimiento para el 30 de abril del año que viene. La tasa: "se pagará en pesos el monto máximo entre los intereses devengados a la tasa fija nominal de 59,90% resultante de la licitación y el valor nominal dividido por el tipo de cambio de integración más un interés nominal anual de 7,50%, y multiplicado el resultado por el tipo de cambio final, menos el valor nominal". 

La emisión fue confirmada por el Gobierno bonaerense a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial que lleva la firma del ministro de Economía, Hernán Lacunza. 

En sus considerandos, la norma detalla que el objetivo es "financiar la ejecución de proyectos y/o programas sociales y/o de inversión pública actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar, atender el déficit financiero, regularizar atrasos de Tesorería, afrontar la cancelación y/o renegociación de deudas y/o de los servicios de deudas, como así también tender a mejorar el perfil de vencimientos y/o las condiciones financieras de la deuda pública". (DIB) MT