La Ciudad

Visitó el Parque Industrial

Moreno piensa en la generación de empleo, como propuesta política

22|07|19 11:00 hs.

La precandidata a intendente del Frente de Todos, Mercedes Moreno, hizo una visita al Consorcio del Parque Industrial con sus compañeros de lista Juan Eduardo Gutiérrez y María Fernanda Menna, y el diputado provincial, Pablo Garate. En el marco de una visita hecha al predio que concentra el desarrollo industrial del distrito, la también concejal del interbloque peronista valoró el potencial del predio como generador de puestos de trabajo, aunque ligado a políticas nacionales que acompañen esa posibilidad, según expresó. 


“Un tema que estamos trabajando es la generación de empleo. Y no se lo puede pensar en forma aislada sino en el marco de la reactivación económica que el país espera”, afirmó. Y añadió que a la reactivación del empleo la piensan desde su espacio “sobre todo en los jóvenes, con capacitación y a partir de la demanda de empresas, industrias y comercios”. 

Según Moreno se trata de una idea que desde su espacio es trabajado “como propuesta política”, que en los hechos comenzará a elaborarse desde hoy a las 19.30 en el Club Social


Según Moreno se trata de una idea que desde su espacio es trabajado “como propuesta política”, que en los hechos comenzará a elaborarse desde hoy a las 19.30 en el Club Social. 

Acompañar e incentivar 
Respecto al encuentro que mantuvo con referentes del Consorcio, manifestó que desde el Frente de Todos consideran como “muy importante al Parque Industrial, y hay que seguir trabajando para que se desarrolle aún más y así defender a los trabajadores y a las empresas que son importantes para nuestra comunidad ya que generan empleo, son parte de nuestra economía y debemos acompañarlas e incentivarlas para que sigan produciendo, creciendo e invirtiendo para lograr un Tres Arroyos mejor”. 


Mercedes Moreno visitó el Parque Industrial acompañada por sus compañeros de lista Juan Eduardo Gutiérrez y María Fernanda Menna. También estuvo acompañada del diputado Pablo Garate (FR) y de su equipo de campaña


“Ellos ya lo hicieron” 
Moreno fue determinante al ligar el futuro del PITA y de toda posibilidad de generar más y mejor empleo, a un necesario cambio en el gobierno nacional. “Esperamos que el Parque Industrial funcione cada vez mejor, apostando a un cambio de gobierno que reactive la economía después que como dice Alberto Fernández, la administración de Mauricio Macri haya apagado a la economía. Ahora hay que reactivarla”, afirmó. 

Moreno fue determinante al ligar el futuro del PITA y de toda posibilidad de generar más y mejor empleo, a un necesario cambio en el gobierno nacional


La también médica generalista recordó que al anterior gobierno nacional ya le tocó reimpulsar La generación de la industria y del trabajo al sostener que “ellos ya lo hicieron cuando asumió con Néstor como Presidente de la Nación, por eso la confianza en que lo van a poder hacer porque de la radicación de más empleo e industrias depende de lo que pase en la economía nacional, sino es imposible que desde lo local se lo pueda hacer”. 

Explicó que ello se podrá alcanzar “en el marco de un crecimiento económico y de prender la perilla de luz de la economía para ponerla en marcha. Esto va a suceder y el gobierno municipal –si también es del Frente de Todos- también va a estar firme para acompañar el crecimiento del parque industrial”, aseguró.