Sociales

En el comedor Los Angeles de Rosa

Un alimento valioso en vacaciones

23|07|19 09:19 hs.

Rosa Fontana tenía la firme intención de brindar una merienda durante las vacaciones de invierno en el comedor Los Angeles de Rosa, que funciona en su casa en el Barrio Olimpo. En forma reciente, solicitó en una nota con este diario apoyo de la comunidad, principalmente para contar con leche, pan y harina para elaborar productos alimenticios. 


Con algunos cambios, la iniciativa se lleva adelante. Como en el CIC de Olimpo, mediante el programa Puentes en la Infancia –con apoyo municipal- se recibe a los chicos por la tarde, Rosa Fontana decidió entregar leche y pan para que las familias lleven a sus viviendas y así cuenten con un refuerzo en los días de receso escolar. 

“Le entregamos un botellón de leche a cada familia y también pan con dulce”, explicó ayer por la tarde en una conversación con este diario. Agregó que “algunos niños merendaron en el comedor, pero la idea, como están recibiendo lo que necesitan a través de Puentes en la Infancia, es que lo lleven a cada casa”.

En el primer día concurrieron “alrededor de ochenta personas. Vamos a estar de lunes a viernes en vacaciones de invierno con la leche y el pan, mientras que los sábados al mediodía, durante todo el año, ofrecemos un almuerzo”. 

Es una muestra de la tarea solidaria que se realiza en diversos lugares de Tres Arroyos, en forma paralela al trabajo de instituciones vinculadas con la niñez y del Estado, con programas específicos en este tema. 

Esta actividad tiene lugar en el garaje de la casa de Rosa, ubicada en Isabel la Católica 1110. Quienes quieran contactarse con ella para realizar alguna donación o consulta, pueden llamar al teléfono (2983) 405215.