Interés General

Christian Amarilla es Ingeniero Químico

"Soy el dolor de espalda de mi viejo", la emotiva carta de un joven bahiense tras recibirse

24|07|19 11:56 hs.

El joven bahiense, Christian Amarilla, se graduó de Ingeniero Químico en la Universidad Nacional del Sur. Al recibirse, decidió agradecer a todas las personas que lo acompañaron durante la carrera. 


El recién graduado publicó una emotiva carta en su perfil Facebook que rápidamente se viralizó. “Soy la bolsa de pan con mermelada que me daban las porteras al terminar la escuela para que me lleve a mi casa. Soy el club de barrio que me permitió entrenar básquet durante 11 años sin cobrarme cuota social y pagándome el transporte para pueda ir a los partidos. También soy los botines de fútbol 5 que usaba de niño para jugar al básquet por no tener otras zapatillas”, comenzó la publicación.

Christian ganó una beca de la Fundación Cecilia Grierson que financia la Compañía Mega. Por ese motivo, pudo estudiar la carrera que tanto soñó. El hijo de Cecilio y Marta, continuó: “Soy ropa prestada de mis amigos para salir a bailar. Soy las actividades que hicieron mis compañeros del secundario para pagarme el viaje de egresados. Soy el bullying que sufrí en a la adolescencia por tener la piel más oscura que el resto”.



También agradece eternamente a su padres por trabajar para que él y su hermano puedan estudiar. “Soy los inventos de mi mamá para que un arroz blanco sea el plato más delicioso del mundo. Soy el hambre que pasaron muchas veces los dos, para que yo y mis hermanos comiéramos la poca comida que había“, agregó el graduado.

“Soy el daño que les provoque a personas que me han querido incondicionalmente. Para hoy ser licenciado, primero tuve que ser todas las otras cosas. Por eso hoy disfruto mucho serlo, porque es muy difícil llegar, y porque a mí particularmente me ha costado un montón. Que venga lo sea, porque estoy preparado“, finalizó el egresado en química, tras ocho años de estudios. (Mitre y LVP)


Add space 300x250x2