La Ciudad

Alan Arias desarrolla las jornadas de Arte Mural

Coloreando Copetonas

29|07|19 11:56 hs.

Bajo la orientación del escultor cascallarense, Alan Arias, niños de la localidad de Copetonas participan de las jornadas denominadas Arte Mural, que además cuentan con el apoyo de la delegación municipal a cargo de Mariano Hernández. 


El sábado reciente Arias, acompañado por un grupo de niños de la localidad desarrollaron una actividad en una esquina próxima a la delegación. Allí pintaron una copetona con mucho verde, en lo que fue la segunda jornada de Arte Mural. “La primera fue el sábado pasado interviniendo el banco de una plaza, en multicolor. La tercera será el miércoles, y la idea es embellecer el pueblo, que cada rincón y paredón de blanco sea intervenido”, contó el artista a LA VOZ DEL PUEBLO. 


En la primera jornada de Arte Mural, los chicos de Copetonas intervinieron el banco de una plaza. Mientras que el reciente sábado hicieron lo mismo con un paredón. Las actividades siguen este miércoles, bajo la dirección de Alan Arias


Identidad 
Con una impronta comprometida con la identidad del pueblo, Arias pretende continuar su trabajo como asesor cultural de la delegación en esa dirección. Es por eso que confió a este diario que seguirá trabajando “con motivos del pueblo, campo, animales”, en lo que considera que hasta el momento se ha convertido en una “linda convocatoria en la que de a poco se van a ir sumando más chicos”. Asimismo dio las gracias al delegado, Mariano Hernández, responsable de proveer todos los materiales, desde pinceles, pintura y hasta caramelos. 



Arias contó además que estos trabajos continuarán hasta que llegue el momento de ponerse a trabajar en la nueva edición de la Fiesta del Mate y la Torta Frita, para la cual tiene la responsabilidad de organizar el Encuentro de Escultores.

Valoró que mientras tanto el trabajo que lleva adelante con niños de Copetonas se da en un marco de “mucha felicidad”.  

Como asesor 
En cuanto a su compromiso con la delegación dijo que “no sólo es hacer un trabajo de oficina organizando la logística de arte y del encuentro de escultores”. Explicó que junto al delegado se encuentra trabajando en la obtención de los insumos materiales que van desde discos, electrodos y acopio de chatarra; hasta detalles de organización para el recibimiento y trato hacia los artistas como el alojamiento, las comidas y viáticos. 



En este marco, Arias, confió que también está desarrollando salidas a las calles con chicos, da charlas en los niveles de primaria y secundaria, donde además presenta su obra como artista. 

Dijo que en las escuelas muestra su actividad y su trabajo. “Lo que hago y cuál es la mi intención al convocarlos. Mi forma de entrar es mediante la escuela, ahora nos manejamos de manera independiente y hasta con un grupo de WhatsApp”, confió. 

Por delante además de Arte Mural, pretende seguir “embelleciendo” a la localidad con la participación de sus chicos. Para ello sumará obras en maderas, con lo cual además de pintura habrá “trabajos en tridimensión con distintos materiales a reciclar”, según anticipó.