Claro, Reta y Orense

En Claromecó

Juegos Tradicionales en vacaciones de invierno

30|07|19 12:13 hs.

En el marco de las actividades deportivas organizadas desde la Dirección de Deportes de Tres Arroyos para estas vacaciones de invierno, este domingo se llevó a cabo una Kermese familiar, a partir de las 15.30hs en la Plaza Luis Piedra Buena. 


La propuesta, a cargo de Vanesa Rens, fue recuperar los juegos tradicionales de las infancias de quienes hoy son personas adultas, para enseñarlos y/o compartirlos con los más pequeños. 

Se realizó una cinchada, una carrera de embolsados, un Ta-te-ti, el juego del pañuelo, el juego de la silla con música, el juego de la papa y la cuchara, el de la papa caliente, entre otros. 

Todos los niños y niñas presentes eran de la localidad, y se mostraron muy entusiasmados, no sólo de participar en la propuesta, sino también de aprender juegos que desconocían. 

“Los juegos tradicionales se van pasando de generación en generación, y la idea es que sigan manteniéndose vivos. Gustaron, por eso estoy muy contenta con la actividad, y ojalá que podamos repetirlo”, expresó al respecto Vanesa Rens.

Fotos Carolina Mulder


Próximas actividades 
Para la segunda semana de las vacaciones también hay actividades deportivas planificadas, que se llevarán a cabo de la mano de Lucas Casas. 

El viernes 2 de Agosto se realizará la segunda bicicleteada “Pedaleando por los niños”, a partir de las 15hs desde la entrada de la Estación Forestal. 

El sábado 3 de Agosto, a partir de las 14hs, se llevarán a cabo propuestas deportivas, en el marco del proyecto de “Plaza Activa”.