| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Un partido de truco terminó con un crimen en La Dulce

Un partido de truco en La Dulce, una pequeña localidad de 2.220 habitantes a pocos kilómetros de Necochea, terminó con un crimen que conmocionó a todos los presentes. 

El hecho ocurrió en el bar «El Abuelo», donde había cuatro hombres jugando al truco, cada cual con su ficha, válida por un vaso de vino, de $25.

En ese contexto, un hombre que fue identificado como Luciano Elía de 37 años y con antecedentes por homicidio con arma blanca, protagonizó una fuerte discusión con otra persona llamada Cervando Romero de 50 años, peón rural y padre de dos hijos. 

Según el testimonio de los presentes, una «falta envido» le puso fin al partido y desató la tragedia. Tras una fuerte discusión por si se terminaba el partido o si al haberla cantado en la primera mano sólo valía siete puntos, Elía apuñaló a Romero con un cuchillo. 
Le aplicó un puntazo en la ingle al ganador de la contienda y como consecuencia de ello le cortó la arteria femoral.

Cuando la Policía llegó al lugar, Romero ya había muerto desangrado mientras que su agresor había escapado del lugar a pie. Sin embargo, fue detenido unos minutos después.

El caso caratulado como «homicidio» ocurrió el pasado 7 de julio aunque trascendió ahora y pone debate el rol de la Justicia, ya que el agresor tenía dos condenas previas a este hecho. Una era por matar a su hermano el 4 de junio de 2004, luego que se le escapara un tiro con su escopeta. Dos años más tarde lo condenarían por este hecho a cuatro años de cárcel por «homicidio en tentativa en concurso ideal con homicidio culposo, privación ilegal de la libertad y robo simple». 
El 25 de agosto de 2009 le caería otra sentencia. Esa vez le dieron seis años, por «abuso sexual con acceso carnal». Como la pena la estaba cumpliendo en ese mismo momento, se la unificaron en siete años. Recuperó la libertad el 10 de diciembre de 2010, diez meses antes del vencimiento de la condena. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR