Foto gentileza Adriana Guerrero

Policiales

Repartía boletas para la campaña

Adriana Guerrero recibió 20 puntos de sutura tras ser atacada por un perro

01|08|19 08:55 hs.

La actual presidenta del PJ tresarroyense y precandidata a Concejal, Adriana Guerrero, sufrió una grave lesión al ser mordida por un perro cuando repartía boletas partidarias en el barrio Santa Teresita de nuestra ciudad. El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle Velez Sarsfield bis al 1800, donde la dirigente política ingresó a dejar un volante sin advertir que había un perro de raza pitbull atado con una cadena para cuidar el lugar. 


Cuando la mujer dio los primeros pasos dentro de la propiedad, el perro se le fue encima y le provocó una herida que motivó una intervención quirúrgica con 20 puntos de sutura. 

Tal como recordó Guerrero en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, de no haberse quedado corta la cadena cuando el animal avanzaba sobre ella, no hubiera podido zafar del ataque y las consecuencias hubieran sido mucho peores. 

“Estábamos repartiendo boletas con mis compañeros en el barro Santa Teresita cuando me pasó todo”, recordó al inicio de su relato, “yo no lo ví. Cuando voy a dejar la boleta en la puerta, me atacó de atrás. Me di vuelta, como para salir corriendo, pero me tiró. La soga era muy larga y, lo que yo pude correr, a él (por el perro) le sirvió para alcanzarme”, dijo. 

Si bien al lugar arribó junto a varios compañeros, cuando el perro la atacó se hallaba sola, “es terrible la herida. Me desgarró la carne, me arrancó el pantalón y me mordió en la parte posterior del muslo, arriba de la rodilla”, recordó antes de agradecer el trabajo del doctor Martínez, el cirujano que la atendió en el Hospital Pirovano, “fue muy bueno su trabajo de sutura, porque primero me pareció que no iban a poder coser porque estaba muy abierto, pero lo hicieron”, observó.  

“Parecía interminable” 
Al referirse específicamente al ataque sufrido, Guerrero hizo referencia a una circunstancia que la terminó salvando de sufrir un daño mayor, “el perro me agarra y yo también tiro para mí lado. Igualmente, el perro no pudo seguir porque se le acortó la soga, que igualmente parecía interminable”, dijo antes de mencionar que, a pesar de haber ido al barrio acompañada, en ese momento estaba sola y fue ayudada por un ocasional vecino que estaba parado en la vereda. 

Mientras hablaba con LA VOZ DEL PUEBLO desde su lugar de reposo, Guerrero señaló que va a denunciar el episodio por su amor a los perros y el hecho de que ella fue la que ingresó a la propiedad a dejar un volante del Frente por Todos, “no voy a hacer denuncia porque el perro estaba atado y esto le pasa a cualquiera que vaya de la misma manera. Sea el de la luz, el cartero o cualquiera”, indicó, antes de defender al animal, “en su afán de defender su casa, vio que yo estaba llegando a la puerta y me atacó”.

En ese sentido, la dirigente política subrayó la cantidad de perros sueltos que vio en la calle en ese sector de la ciudad, “hay muchos muchos perros sueltos y son de gente que no tienen ellos para comer, ¿te imaginás los perros?”, comentó antes de terminar haciendo alusión a un proyecto que piensa proponer con su grupo político, “yo soy súper defensora de todos los animales. Si hasta tenemos un proyecto de tener una veterinaria municipal para que la gente lleve sus mascotas para atenderse gratuitamente”, comentó en el cierre.