| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Inauguraron el Espacio Amigo de la Lactancia Materna en el Hospital Ramón Santamarina de Tandil

Gabriela Viviana Lelú es oriunda de la ciudad de Tandil. Se desempeña como enfermera profesional en el área de Neonatología en el Hospital “Ramón Santamarina“ desde hace 8 años. Es integrante de la coordinación de la comisión del Espacio Amigo de la Lactancia Materna, espacio que se inauguró este jueves y que apunta a darle un lugar higiénico y privado a las madres y trabajadoras del Hospital que están amamantando. 

En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, Gabriela contó en qué consiste y cómo se llevará a cabo. «El Espacio Amigo de la Lactancia consiste en un sector privado e higiénico, dotado de las comodidades mínimas y necesarias para que las mamás puedan extraerse y conservar su leche durante la jornada laboral. Su inauguración se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del Hospital, y su principal objetivo es garantizar la extracción de leche en condiciones higiénicas, de privacidad y tranquilidad para que todas las madres y trabajadoras de la institución que estén amamantando puedan extraerse leche durante la jornada laboral o acercarse con su hijo a la institución. El espacio está abierto las 24 horas y la llave está disponible en la oficina de enfermería. La higiene diaria del lugar está a cargo del servicio de mucamas de Maternidad».

Desde el año 2010 el Ministerio de Salud de la Nación recomienda que toda mujer trabajadora pueda contar en su lugar de trabajo con un espacio de dichas características en el ámbito laboral en donde se desempeñen 20 o más mujeres en edad fértil o un espacio temporario. Dependiendo de la jornada laboral, amamantar o extraerse leche requiere de una o más veces con un lapso de tiempo de 15 a 25 minutos. 
Para concluir, Gabriela manifiesta que «la lactancia Materna es un beneficio para toda la vida, que disminuye los riesgos de enfermedades, ayudando al crecimiento cognitivo del menor. Es una obligación del Estado proteger la maternidad y la lactancia».  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR