| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Una misión con la mirada en Vaca Muerta

El intendente Carlos Sánchez se reunió ayer con la subsecretaria de Producción de Neuquén, María Amalia Sapag, para realizar gestiones tendientes a concretar una misión de empresas locales a Vaca Muerta. En el encuentro participaron además representantes del Banco de la Provincia de Neuquén; y María Pasqualini, asesora de la diputada Alma “Chani” Sapag, quien fue funcionaria y concejal en nuestro distrito, y es legisladora del Movimiento Popular Neuquino. 

El encuentro tuvo lugar en el stand que Neuquén posee en la Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Sánchez estuvo acompañado por Lucas Carrozzi, secretario de Desarrollo Económico; Héctor Poggi, director del Ente Vial; y Francisco Santarén. 
En un diálogo con este diario, Sánchez indicó que “estuvimos hablando de la producción y el Parque Industrial. La idea es organizar una misión de empresarios de Tres Arroyos, para ver si se pueden abrir mercados en la zona de Vaca Muerta y también en otros ámbitos de Neuquén”.

La finalidad es “llevar la oferta de nuestras fábricas. Me dicen que hay una demanda importante de la parte metalúrgica y de la parte alimenticia. En los próximos veinte días estaremos cerrando cuales son las empresas que van a ir y nos podremos en contacto con las autoridades para organizar esta misión”. 
El intendente explicó que “nos invitaron a la gobernación y al Banco de la Provincia de Neuquén, tiene líneas crediticias muy interesantes y podrían llegar a habilitar esta posibilidad para empresarios nuestros”. 
Subrayó que el municipio busca actuar como nexo con el objetivo de favorecer “un aumento de la producción y la incidencia positiva que esto genera en la mano de obra, sobre todo ante una situación económica compleja que abarca a todo el país”. 
La reunión mantenida en el predio ferial de Palermo es consecuencia de diálogos previos. “Habíamos conversado y debido a que Neuquén cuenta con un stand se produjo este encuentro”, señaló. En este contexto, agradeció al concejal Matías Fhurer, hijo de la diputada Sapag, porque “nos ayudó en hacer el contacto y dar el paso inicial”. 
En su análisis de las perspectivas que genera Vaca Muerta para Tres Arroyos, observó que “además de sectores del sur de nuestra provincia, una de las zonas que tiene vínculos comerciales con esa explotación es el sur de Córdoba. Tenemos una ventaja comparativa por la cercanía, los fletes en nuestro caso son más cortos. Vamos a tratar de establecer el vínculo, llevarlo a cabo, y después los empresarios mantendrán las conversaciones. Los resultados se verán posteriormente”. 
Durante la recorrida por la Rural, Sánchez conversó también con algunos integrantes de empresas locales y con vecinos de la zona que estaban visitando la exposición.  
Los temas centrales en estos intercambios fueron la situación del distrito, la producción y el trabajo. En la entrevista con este diario, valoró la dedicación de las firmas que presentan sus productos en la muestra y también de integrantes de las cabañas, que llevan los mejores ejemplares luego de una actividad perseverante en sus establecimientos ganaderos.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR