| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 21.02.2024
// 33.8 °C
DÓLAR HOY: $823 | $882
DÓLAR BLUE: $1085 | $1115

La Biblioteca Meister va por su sede

Con un emotivo acto realizado en su terreno de Roca al 1250, los integrantes de la Biblioteca Popular Luis Meister detallaron ante vecinos y un numeroso grupo de funcionarios e integrantes del arco político local los proyectos que llevan adelante, poniendo especial atención en lo que hace unos años parecía un sueño y hoy está cada vez más cerca de ser una realidad: el edificio propio. 

Fue José Luis Martiquet, ex presidente de la Biblioteca y uno de sus incansables impulsores, quien abrió el acto presentando a los doce integrantes de la actual comisión, elegida hace poco tiempo. “Es imposible describir con palabras lo que se hace día a día. Es mucho el trabajo que se hace a diario, son más de 45 chicos que vienen todos los días a esperar su primera taza de leche y con la panza calentita hacer los deberes, y todas las actividades que les preparan las chicas”, señaló. 

Funcionarios, concejales, autoridades del Concejo, la legisladora Rosío Antinori y precandidatos de distintos espacios políticos formaron parte del acto

Posteriormente, tomó la palabra una de las históricas habitantes del barrio y presidenta de la Asociación de Vecinos Don Amadeo Miedan, Inge Andersen, quien emocionó a los presentes recordando la inauguración de la primera biblioteca y agradeció a los funcionarios municipales y, sobre todo, al Club Villa del Parque por los aportes desinteresados para mejorar la calidad de vida de los chicos. 
Tras las palabras de Inge, José Luis Martiquet volvió a intervenir y comenzó su discurso aludiendo a la inundación del año 2012, un momento de suma tristeza al que ellos le encontraron la alegría, al iniciar un camino que siguen transitando y que a cada paso cobra más importancia. Destacó la voluntad de los vecinos para sobreponerse a las pérdidas y trabajar sin esperar nada a cambio por los chicos del barrio, y a medida que el proyecto creció, con jóvenes que llegaban de otros barrios también. 
“La biblioteca es un fruto del trabajo de todos estos vecinos. Vecinos que entendieron que con proyectos y objetivos claros, todo es posible”, mencionó. También destacó a la persona de Meister, gestor de innumerables obras y proyectos en nuestra ciudad. 

En cuanto a los motivos que los llevaron a la creación de la biblioteca, Martiquet comentó que “el objetivo fue claro, darles a los chicos del barrio y de la zona un lugar calentito, una rica taza de leche, educación y cultura al salir de la escuela. De a poco se llenó de muchísimo niños. Así las tardes pasaron, las semanas, los meses y los años. De a poco la Meister se hizo conocida y ya no hubo que explicar dónde estaba”. 
“Por todo esto, y viendo que la biblioteca necesita su espacio, desde el año pasado se armó el proyecto. Para nuestra alegría se aprobó por unanimidad y nos entregaron este terreno. Ahora, trabajando en equipo con varias instituciones, entre las que siempre está el municipio, dimos el primer paso que hoy podemos observar. Ahora, la Fundación Pro Vida nos aportará los materiales para realizar la platea de hormigón. Estamos muy cerca de lograr nuestro sueño: el edificio propio”, concluyó. 
             —————————————————————
El proyecto
La arquitecta Josefina Menna fue la encargada de dar especificaciones sobre el proyecto del edificio para la Biblioteca Meister, y mencionó que “cada paso se conversó con los integrantes de la comisión. Buscamos aprovechar la hermosa vista que da el Parque Miedan, por lo que los ventanales apuntan hacia allí”.
Además, describió que consta de dos partes, una de las cuales es el merendero y la biblioteca, mientras que la otra corresponde al amplio Centro Cultural. Mencionó que el edificio tendrá una notoria presencia de ventanas tanto hacia el exterior como por dentro, y detalló la funcionalidad de cada una de las dependencias.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR