Foto Horacio Arbasetti

Sociales

Ayer, en el marco de los 60 años de la institución

Ahora el Mubata “tiene” luz propia

03|08|19 12:05 hs.

Desde anoche el emblemático Museo de Bellas Artes tresarroyense cuenta con su fachada refaccionada e iluminada. 


Luego de los trabajos llevados a cabo luce “como nuevo”. Ayer, desde las 18.30 y con la presencia del intendente Carlos Sánchez se llevaron a cabo los actos de la inauguración. Presidido por Carlos De Leo, de la comisión directiva del Mubata y con la presencia de funcionarios municipales e integrantes de la comisión de apoyo se dirigió a los presentes contando que “el museo cumplió sesenta años como entidad con personería jurídica, pese a que ya antes existía no legalmente constituido. Esta comisión junto a integrantes que colaboran planteamos hacer una serie de reformas para poner en valor y en mantenimiento las instalaciones ya que las últimas grandes fueron en el año 1989. Contamos para ello con la valiosa colaboración del intendente, la Municipalidad y su equipo. Comenzando con una serie de arreglos de techos, cielorrasos sumado al frente con su pintura e iluminación. Queremos agradecerle al municipio en esto sumado a lo que recibimos como aporte mensual por el convenio que tenemos firmado”. 

Una de las integrantes de la nueva comisión, Laura Tibiletti, destacó “estar satisfechos porque en muy poco tiempo hemos logrado poner nuevamente en marcha este museo. También el amplio apoyo desde el municipio en cuanto a los planteos hechos por nosotros por las obras sumado al de La Perseverancia que mensualmente nos ayuda. Necesitaríamos que se incorporen más empresas locales en cuanto al apoyo, lo que también vamos a iniciar en la campaña de socios para sostener el museo”. 

En cuanto a las actividades por los 60 años Agustina Ortiz se refirió a las “que ayer realizamos de tipo lúdico. Hoy y mañana tenemos la charla de Gabriela Francone sobre la relación del patrimonio artístico del museo. También tenemos en vista un salón con objetos de campo intervenidos, que en unos días anunciaremos las fechas. Para todos los artistas locales que quieran participar. Lo llevaremos a cabo en setiembre con una posterior subasta una parte para el museo y otra para el artista”. 

En el final fue Carlos Sánchez quien se dirigió a los presentes sintiéndose “agradecido y feliz en esta noche de inauguración por los 60 años del Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos. Algo muy fuerte para la comunidad que tiene obras importantísimas. De parte mía agradecer a la comisión, a Carlos De Leo, a las chicas de la comisión que están trabajando permanentemente para sostener esto. La nuestra es una pequeña colaboración para la parte edilicia porque lo importante es lo que contiene este museo de Bellas Artes. Creo que todos debemos conocerlo y agradecer que todo esté bien cuidado y que siga en esa línea. Gracias a la comisión y a todos los que trabajan porque sería un horror, un crimen que esto se pudiera perder. Es importantísimo que empiecen con una campaña de socios para que muchos tresarroyenses colaboren. Esto debería ser un espejo de lo que es Tres Arroyos. Gracias a nuestra invitada de honor (refiriéndose a Gabriela Francone) que se haya llegado aquí, haya admirado lo que tenemos y nos certifica lo que siempre decimos en cuanto a patrimonio” señaló en el final. 

Luego los integrantes de la comitiva municipal, intendente, concejales y la directora de Cultura; junto a autoridades del Museo se trasladaron al frente del mismo inaugurándose la nueva fachada con la iluminación realizada por Antonio Fiadoni. 

Posteriormente y con la presentación de Carlos de Leo comenzó la charla de Gabriela Francone sobre patrimonio artístico del Mubata.