Deportes

Exitosa jornada

El rally pasó por Claromecó

05|08|19 10:24 hs.

El binomio González-Arcusín se impuso ayer en la quinta fecha del Rally Bonaerense llevada a cabo en Claromecó. Los de Bahía Blanca tuvieron una gran jornada, ganando los primes que se llevaron a cabo en las Siete Cascadas y en la Estación Forestal, obteniendo también la Clase A de la prueba. 


Fue un rally intenso, veloz, con algunos accidentes como dos coches que cayeron al arroyo en la zona de la Quinta Cascada, en maniobras muy similares una de otra. También se produjeron dos vuelcos, uno de ellos con varios tumbos, pero afortunadamente sin tener que lamentar lesiones de ningún tipo para los pilotos y navegantes.


Polako-Mohr fue uno de los binomios tresarroyenses que dijo presente


Suspensión 
Se corrieron cinco de los siete especiales previstos, ya que en el sexto prime la carrera se detuvo por gente mal ubicada en el Vivero. Ya habían largado los autos de la N4 cuando uno de ellos se encontró a una familia entera caminando por las calles de la Estación Forestal, en la zona cercana a los invernaderos. El coche detuvo su marcha e informó al comisario deportivo, que realizó un chequeo de la pista, y determinó la finalización ahí mismo de la competencia. 

Fue una medida tomada para preservar la seguridad ante todo, y que denota cierta falta de personal que tuvo la competencia. 



En los distintos tramos se observó poca gente de la organización, ese fue el único reclamo en lo que igualmente fue una gran fiesta. En los sectores de enlace también se vio muy poca presencia de organizadores, por lo que algunos vecinos expresaron que los autos iban a una velocidad bastante alta, inapropiada y peligrosa para el lugar. 

Fotos Carolina Mulder


Seguramente estos serán detalles a corregir en futuras ediciones, como el sector complicado del Paseo del Arroyo donde dos de los coches cayeron al agua. 

Ese incidente, producido en el prime 3, determinó un retraso de la competencia, ya que para evitar que continuasen los accidentes, se modificó el circuito. Tras la prueba, una retroexcavadora municipal procedió a sacar con éxito los autos que habían caído al agua. 

La carrera fue acompañada por un numeroso público en ambos circuitos, en un día espléndido de sol, que se sumó a la fiesta tuerca. Los organizadores y los pilotos se mostraron conformes con la prueba, más allá de los inconvenientes citados. 

En la entrega de premios, llevada a cabo en Luz y Fuerza estuvieron presentes el intendente Carlos Sánchez, los directores de Turismo y Deportes Juan Moizzi y Guillermo Orsili, y el director del Organismo Descentralizado Claromecó Carlos Ávila. 

Ovación para el “Bicho” 
El rally de Claromecó marcó el final de la carrera deportiva de la leyenda Jorge “Bicho” Del Buono. Al subir al podio junto con Eduardo Lonatti a recibir el trofeo por el segundo puesto en la clase N4, el histórico navegante, dos veces campeón del mundo, recibió una ovación, a la que respondió con saludos y una gran emoción. 



En la noche del sábado, el “Bicho” recibió un doble reconocimiento. Por un lado, en la confitería Caídos Club, donde tuvo lugar la charla técnica, se le obsequió un poster recordatorio de una de sus tantas carreras. 

Más tarde, en la cena llevada a cabo en Luz y Fuerza, autoridades del Moto Club Tres Arroyos, organizadores de la prueba, le entregaron una plaqueta por intermedio de otro gran navegante, el tresarroyense Raúl “Zurdo” Campaña. 

“Quique” Martínez 
Mario Martínez fue el ganador de la clase N3 con el Corolla, y también fue el principal impulsor para traer el Rally Bonaerense a Claromecó. Su navegante fue el claromequense Maximiliano Yané, que debutó con triunfo en la especialidad.


Quique Martínez, con Maxi Yané de copiloto, ganó en la Clase N3


Tras la entrega de premios, Martínez expresó que “no podemos pedir nada más, el auto quedó impecable, los lugares bárbaros, redondeamos un fin de semana bárbaro. Quiero agradecer primero a mi familia, a mi navegante y a toda la gente que me rodea que es infinita”.    

Clasificación
Clase N4: 1) Ariel Magro-Emilio Presavento- Florencio Varela- Subaru; 2) Eduardo Lonatti- Jorge “Bicho” Del Buono- Villa La Angostura- Subaru; 3) Luis Zuffo-Hugo Chopita- Mercedes- Subaru. 

Clase Junior: 1) Federico Devoto-Walter Nicolini- Chivilcoy- Renault Clío; 2) Gabriel Prosio- Gastón González- Cnel. Pringles- Ford Fiesta; 3) Miguel Durante- Antonio Sólimo- Chivilcoy- Renault Clío. 

Clase A: 1) Matías González-Federico Arcusín- Bahía Blanca- VW Gol; 2) Joaquín Calvo- Juan Ignacio Arroqui- Cnel. Suárez- VW Gol; 3) Abel Pérez- Rafael Bastard- Cnel. Pringles- VW Gol. 

Clase A Light: 1) Juan Emilio Arroqui-Juan Martín Arroqui- Estela (partido de Puán)- VW Gol; 2) Gustavo Opel- Javier Haak- Cnel. Suárez- VW Gol; 3) Darío Cáceres-Héctor Conti- Cnel. Pringles- VW Gol. 

Clase N3: 1) Mario Martínez- Maxi Yané- Ts. As. Claromecó- Toyota; 2) Augusto Álvarez-Gustavo Mansilla- Santa Rosa (La Pampa)- Renault Clío; 3) Alberto Villaverde-Mauricio Mauri- Cnel. Pringles- Seat. 

Clase N2: 1) Sergio Segura- Darío Hecl- Mar de Ajó- VW Gol; 2) Rodrigo Calderón-Pablo Bertinat- Cnel. Suárez- VW Gol; 3) Manuel Madarro-Juan Villaverde- Cnel. Pringles- VW Gol. 

Clase ZB: 1) Franco Cirone- Alejandro Barú- Tres Arroyos- Fiat 128. 

Clase ZM: 1) Juan Herrero-Mario Passini- Las Flores- VW Gol; 2) Eduardo Lértora-Julio Georgi- Cnel. Pringles- VW Gol; 3) Luciano Rust-Marcelo Rodríguez- Cnel. Pringles- VW Gol.