| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Frente de Todos pidió que se suspenda la transmisión del escrutinio provisorio

A cuatro días de las PASO, los apoderados del Frente de Todos presentaron un reclamo judicial para impedir que la empresa Smartmatic realice la digitalización y transmisión de los telegramas de escrutinio desde los centros de votación. 

Desde el partido opositor reclamaron, además, la designación de «interventores veedores judiciales», con la colaboración técnica del Consejo Interuniversitario Nacional, para que presencien todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección.
La presentación realizada en el Juzgado Federal Electoral a cargo de la María Romilda Servini tiene el objetivo de «dejar sin efecto la aplicación del proceso de digitalización y transmisión de los telegramas de escrutinio desde los centros de votación», según reza el amparo.
Y solicita que «se dicte una medida cautelar urgente que ordene el apartamiento inmediato de la empresa Smartmatic del proceso electoral en razón de las graves vulnerabilidades de sus sistemas informáticos denunciadas por especialistas en la materia». 
Los temores del kirchnerismo derivan de los presuntos problemas que se generaron en los ensayos de la empresa informática con vistas a las PASO del próximo domingo. «Todo eso huele mal», dijo Alberto Fernández en declaraciones radiales. El precandidato presidencial sostuvo que teme «que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio para meterle en la cabeza a la gente que ellos ganaron». 
Asimismo, el precandidato a gobernador Axel Kicillof, dijo que «hay preocupación» al respecto. Y reclamó: «No conocemos el sistema. Pedimos tener certeza y tranquilidad en el acto electoral». 
«Sabemos que un escrutinio provisorio tiene ese valor, venimos de una experiencia en 2017 en la que vimos a Macri y a Vidal festejar un triunfo que era una derrota en las PASO. Eso mueve el estado de ánimo», consideró Kicillof. 
En el amparo, los apoderados del Frente de Todos reclamaron, además, que «se entregue a las fuerzas políticas con suficiente antelación, la documentación que acredite los procedimientos y los componentes de software y hardware que se utilizarán tanto en el proceso de digitalización y transmisión de telegramas como en el de recuento provisorio». (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR