| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Faro invita por su patrimonio e historia

El próximo 9 de noviembre Estación Faro tendrá la posibilidad de contar con la Primera Jornada de Patrimonio, Turismo y Territorio de carácter itinerante.
Dicha jornada contará con la organización de la cátedra de «Gestión del Patrimonio Urbano» de la Universidad Nacional del Sur; el área de Turismo de la Municipalidad de Coronel Dorrego y la Asociación Comunidad de Faro. 

Esta actividad estará abierta a todo el público y cuenta con el aval del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, sede Argentina. 
En este encuentro, diversos profesionales de la Universidad Nacional del Sur disertarán sobre turismo en el espacio rural y en pequeñas localidades, y también se llevará a cabo un taller de croquis de edificios históricos y patrimoniales. Los interesados en recabar más informes pueden consultar en la Oficina de Turismo de Coronel Dorrego al teléfono 02921-405885 
“Esta idea surgió de la cátedra de Gestión del Patrimonio Urbano, cuyo profesor desde el año pasado se involucró con la comunidad de Faro motivado fundamentalmente por el caso de revalorización del patrimonio de la estación ferroviaria del lugar, entonces empezó a interactuar con la gente del lugar sobre todo lo que hacían”, detalló al respecto Luciana Alvarez, responsable de Turismo del municipio dorreguense a LA VOZ DEL PUEBLO. 

Estación Faro revive su rica historia a través del valor de su gente y el patrimonio cultural y arquitectónico como atractivo turístico

Destacó que en Faro “funciona un museo, organizan comidas cuando hay eventos, participan dentro de la Fiesta Provincial del Olivo, se han hecho circuitos de cicloturismo visitando Faro y siempre allí se brinda alguna propuesta gastronómica, es una comunidad que trabaja muy bien con el turismo y con quienes realizan actividades recreativas en el lugar”. 
Luciana especificó que el profesor “Andrés Pinasi, quien hace todos los años estas jornadas dentro de la Universidad Nacional del Sur, pensó en hacerla itinerante y salir a la región, entonces surgió esta idea, se comunicó conmigo y con la gente de Faro para ver si entre las tres partes podíamos llevar a cabo esta jornada. Desde el municipio le dimos el apoyo, tenemos en comodato el edificio del Ferrocarril y de hecho el museo que allí funciona es municipal, y además la Asociación Comunidad de Faro trabaja muy bien y también se entusiasmaron con la propuesta, ellos se harán cargo de la parte gastronómica y atender a los estudiantes de la carrera de la licenciatura de Turismo que están cursando la materia gestión del patrimonio urbano y que van a asistir a esta jornada”. 
Un dato no menos importante es que esta jornada está abierta al público en general, y se espera una importante respuesta por los temas a abordar, como serán “el turismo en el espacio rural, en las pequeñas localidades y el patrimonio de esos lugares” y que Faro los tiene y muy valiosos, con ponencias de profesores de la Universidad Nacional del Sur sobre estos temas “y se va a invitar a que alguna persona de la localidad pueda hablar sobre la revalorización de la estación, y algún potro caso de la región que pueda contar sobre la puesta en valor de algún edificio”, contó Luciana. 
Este tipo de acontecimientos apuntan a la puesta en valor de Faro como atractivo turístico y patrimonial, que forma parte del circuito de los olivares, “y la idea además es hacer alguna visita guiada a los edificios históricos del pueblo y con los profesores de la Universidad enseñar a los asistentes a formar un croquis de los edificios y poder analizar a través de ello el patrimonio arquitectónico, y quizás se incluya la visita a algún olivar cercano”, acotó la responsable de Turismo dorreguense. 
Por todo ello aseguró que “estamos muy contentos de poder trabajar con la Universidad Nacional del Sur, es muy gratificante contar con profesionales destacados que dictan esta cátedra, ya que tuve la posibilidad de cursar esa materia y es muy lindo que salgan al territorio y que nos vengan a visitar, es un placer”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR