| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Alberto cerró con muestra de cercanía a CFK y exhibición de apoyo de gobernadores

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández de Kirchner cerró hoy su campaña de cara a las PASO con un mensaje de cercanía con Cristina Fernández de Kirchner y una definición del peronismo que busca encarnar en las urnas: «nacimos para darle dignidad a los que quedan al margen». 

Fernández fue el orador de cierre desde el escenario montado frente al Monumento a la Bandera, en Rosario, en una puesta en escena electoral que incluyó a los gobernadores del peronismo, con los cuales en candidato había firmado, antes, un compromiso sobre las políticas que aplicará hacia esas jurisdicciones si llega al gobierno.
«Soy inmensamente feliz, estoy absolutamente contento», fueron las primeras palabras de Alberto Fernández. «Cuando nos reencontramos con Cristina, en 2017, nos dijimos empecemos otra vez, a hacer las cosas de otro modo. Entonces empecé a hablar con Cristina nuevamente. Y lo mejor que me pasó con Cristina es que rápidamente recuperamos el afecto que nos tuvimos», dijo Alberto Fernández.

«Hay momentos en la política que necesitan otras cosas. Están todos muy preocupados por cómo me voy a llevar con Cristina, nunca más me voy a pelear con ella», lanzó. 

Enseguida, Fernández desmenuzó sus críticas a la situación del país bajo la administración de Mauricio Macri.

«Hay muchos argentinos necesitando, que no pueden seguir desamparados. Gracias a los gobernadores, la Argentina que se viene va a tener a los gobernadores como parte de la conducción», dijo. 

«Nacimos para darle dignidad a los que quedan al margen. Me dicen que Alberto habla de economía porque le conviene, pero yo hablo de valores. ¿Qué sociedad podemos tener si abandonamos a nuestros abuelos? ¿Si se caen puentes y no nos preocupamos?», agregó.

«Nosotros, entre los que especulan y los que invierten y producen, votamos por los que invierten y producen», expresó. 

El discurso de Cristina Kirchner 
La primera en hablar fue Cristina Kirchner. «Estoy muy contenta de estar otra vez en Rosario frente al monumento de la bandera», dijo. «Y quiero contarles que he venido muchas veces a este lugar, pero hoy es distinto. Hoy estoy acá para contarles por qué estoy acompañando la candidatura a presidente de Alberto», fueron las primeras palabras de la senadora y exmandataria. 
«Quiero que los argentinos sean más felices y necesitamos unir los esfuerzos de todos los argentinos y argentinas para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo, como ciudadanos y ciudadanas», agregó.

«Este fue el espacio que pensamos con Sergio, Alberto, que era necesario reconstruir la unidad de las fuerzas nacionales y populares, democráticas, para encarar una tarea muy difícil, porque lo que viene no es nada fácil», dijo la senadora. 

«Quiero que la gente vuelva a tener trabajo, que los pibes vayan al colegio a estudiar y no a comer, que los jubilados se vayan con la receta completa de la farmacia, que los científicos, los investigadores, puedan investigar y agregar valor», agregó. 
«Debemos seguir construyendo, los argentinos y argentinas necesitan que desde el 10 de diciembre haya otro gobierno en la Argentina, y ese gobierno tiene que ser Alberto Fernández, que estoy segura que va a desarrollar una tarea espléndida, como lo hizo cuando lo acompañó a Néstor», sostuvo Cristina Kirchner entre cánticos de «Vamos a volver» de los presentes.
«Para finalizar, quiero pedirles que no peleen, que hablen mucho, trabajen mucho, voluntad a voluntad, vecino a vecino, amigo a amigo. Haber elegido este lugar emblemático no es casual, porque esto es de todos. Puede haber algunos como yo, que les guste más decir «patria», y otros que quieran decir «nación», y otros que quieran decir «república», pero digas «Patria», «Nación» o «República, la única bandera que hay es la de la Argentina», finalizó. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR