| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Hoy se celebra el día internacional del gato

Los gatos son unas de las mascotas preferidas de millones de personas en el mundo por su elegancia, su independencia. Son tan queridas estas mascotas que celebran su día tres veces en el año. 

Sin embargo, el 8 de agosto es una de las fechas más importantes. Se conmemora este día desde 2002 cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales, decidieron implementarla como un recordatorio de que, aunque los felinos son domésticos, pueden representar un peligro para la vida silvestre y por eso, necesitan ciertas atenciones.

“Los gatos domésticos conservan muchas de sus habilidades de caza como resultado de años de evolución, convirtiéndolos en unos de los depredadores más eficientes y mortíferos del mundo”, señala el sitio de la IFAW. Esta organización instauró el 8 de agosto como fecha para recordar los cuidados especiales de estos animales.
OTRAS FECHAS DEL DÍA DEL GATO 
También se celebra el 29 de octubre por iniciativa de Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas que para promover el bienestar animal.

Socks, el gato de la Casa Blanca criado por la familia Clinton. Foto/ AP

Y además se conmemora el 20 de febrero, fecha que fue establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Este gato vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.
Todavía no hubo un acuerdo internacional sobre el día internacional del gato, así que por el momento se pueden conmemorar los tres. Los gatos se lo merecen. (Clarín)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR