La Ciudad

Elecciones 2015

¿Qué ocurrió hace cuatro años?

13|08|19 11:33 hs.

En las elecciones para cargos ejecutivos del año 2015, las PASO se llevaron a cabo el domingo 9 de agosto. 


Entre los precandidatos a intendente, se impuso Carlos Sánchez con 14.369 votos, y segundo fue Carlos Rodera, de Cambiemos, con 6976. 

El Frente para la Victoria tuvo dos listas y Martín Goizueta con 4069 sufragios venció a Ricardo Fernández, quien obtuvo 2334; el total de ambos ascendió a 6403.

Detrás de ellos, Martín Garate de UNA obtuvo 5037 votos. 

Por entonces, el precandidato a presidente Daniel Scioli ganó en el distrito de Tres Arroyos en las Primarias por sólo 260 votos sobre el total obtenido por Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, quienes compitieron el mencionado día en la interna de Cambiemos. En tercer lugar quedó la Alianza UNA, espacio en el que Sergio Massa tuvo 6379 votos y De la Sota 1353. 

Se trató de una jornada en la que sorprendió María Eugenia Vidal, debido a que en nuestro distrito contó con más votos que los dos protagonistas de la interna del Frente para la Victoria: Aníbal Fernández y Julián Domínguez. 

Cuatro años después, una de las modificaciones evidentes es la unidad del peronismo, junto a otros sectores que se incorporaron en la coalición del Frente de Todos. 

Como se indicó en nuestra edición de ayer, la elección realizada por Carlos Sánchez fue bastante similar, apenas con unos centenares de votos menos que en 2015. Por supuesto, debe consignarse además que hubo un crecimiento en el padrón de electores por el incremento de la población.