San Cayetano

Será el 26 de septiembre

La Escuela 19 prepara su centenario

13|08|19 16:49 hs.

La Escuela N° 19 “Cornelio Saavedra” de San Cayetano cumplirá 100 años el día 26 de septiembre próximo, motivo por el cual la comunidad educativa informó sobre el cronograma de actividades que se llevarán a cabo en el próximo mes. 


El miércoles 25 del próximo mes se realizará la denominada “Vigilia del Centenario”, con la participación del coro y Bandilandia 19, conformado por alumnos y ex alumnos; proyección de un video institucional, entonación del feliz cumpleaños y brindis alegórico. 

Los festejos continuarán el sábado 28 de setiembre, a partir de las 11, con la colocación de placas recordatorias en el cementerio local; a las 14, visita al edificio ubicado en la calle 9 de julio 525; a las 20, acto protocolar en el establecimiento escolar y a las 22, cena y baile en el establecimiento escolar. 

Asimismo desde el establecimiento educativo se convoca a todos aquellos que de una y otra manera forman parte de la historia de nuestra escuela, para compartir estos momentos. Por otra parte y teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que transitaron por esta institución, se mantendrá informado a todos por los diferentes medios de comunicación. 

La cena tiene un valor de 750 pesos, pudiéndose abonar en cuotas. Las tarjetas están a la venta y se pueden adquirir en la escuela. 

Por todo esto, el establecimiento educativo cuenta con diferentes contactos: teléfonos 02983 470507 o 0298315540714 (Whatsapp). Mail: corneliosaavedra19@yahoo.com, o mediante el grupo de Facebook centenario escuela 19.

Cine móvil 
El cine móvil correspondiente al Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a San Cayetano para presentarse en escuelas rurales del distrito. Durante la semana venidera, con el acompañamiento de la Dirección de Educación y Cultura, el cine móvil recorrerá localidades del partido, donde se proyectarán, gratuitamente, producciones nacionales. 

El programa del cine móvil es el siguiente: martes 13, a las 15 en Ochandio, “La máquina que hace estrellas”; miércoles 14, a las 10 en Defferrari, “El Ratón Pérez 2” y el jueves 15, a las 9 en Cristiano Muerto, “Plumífero”.