| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La selección Argentina está en Francia y juega hoy

La selección argentina de básquet, que se encuentra en la recta final de la preparación para disputar el Mundial de China que se inicia el 31 del corriente, se encuentra en Lyon, Francia, para encarar una serie de partidos amistosos. 

El equipo nacional se encuentra alojado en el Hotel Novotel y ayer realizó su jornada inicial de prácticas en el estadio del Asvel, club del que es propietario el ex compañero de Emanuel Ginóbili, Tony Parker. 

Hoy será el primero de los juegos y el rival será Brasil desde las 13.30 (hora de Argentina). Allí el entrenador Sergio Hernández buscará seguir aceitando el funcionamiento del plantel, del cual forma parte el tresarroyense Máximo Fjellerup. 
Mañana, y en el mismo horario, el rival será Montenegro. Y el sábado 17, llegará el turno de enfrentar al local, Francia (15.30). Un día más tarde, la delegación completa se trasladará hacia Japón (puntualmente Saitama), última escala antes de llegar a China. Ahí el elenco nacional jugará contra el seleccionado de Julio Lamas el jueves 22, a las 7 de la mañana.
Los dos últimos amistosos ya serán en el país organizador de la cita máxima (Ningbó), pero no en la sede donde Argentina tendrá acción en el Grupo B (Wuhan). Esos últimos encuentros tendrán como rivales a España (26) y Rusia (27). 
Recordemos que Argentina compone el Grupo B del Mundial junto con Corea (será el debut), Nigeria y Rusia. Y que de allí clasificarán a la siguiente fase los dos primeros de la zona, que se cruzarán con los dos primeros del Grupo A (Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China). 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR