Deportes

El base de Argentino

Franco Gianelli: “El equipo está bien”

18|08|19 12:26 hs.

Argentino Junior consiguió ante Sports Club su segundo triunfo consecutivo, que permite que la situación del equipo sea algo distinta. “Esta victoria sirve para ir ganando confianza de a poquito. Después de la final del Apertura nos había costado entrar en juego, no teníamos nuestro nivel, pero de a poco la cosa va cambiando. En los últimos minutos contra Quilmes lo mostramos y hoy, con esto, iremos ganando confianza”, destacó el base Franco Gianelli. 


La duda que invadía el ambiente era por qué a Argentino le costaba tanto. “No hubo una relajación desde lo mental, quizás nos faltó un poquito de intensidad creyendo que las cosas iban a salir solas. Y tenemos que entender que hay que defender toda la cancha, ser intensos los 40’, escuchar al Cola (Colamarino, el DT) cuando nos pide que movamos la pelota, que busquemos a Danzey, que marquemos… Pero yo entiendo que el equipo está bien, trabajamos bien en la semana y cuando vuelva el Pato Gonzalía nos vamos a termina de acomodar. Es verdad que los otros equipos han mejorado y nos han agarrado un poco la mano, pero somos optimistas en que vamos a volver a tener un buen nivel”, aseguró.

Dentro de la lógica que puede aportar en la previa el básquet, Argentino era el favorito ante Sports, lo cual reafirmó de movida y mantuvo hasta el final. “Estos partidos son un poco molestos porque si no entras intenso, bien, el rival mete algunos buenos tiros y te complica. Pero a Danzey se le abrió el aro de movida, fuimos intensos, corrimos toda la cancha; y haciendo eso somos otro equipo”. 

¿Con esta victoria, Argentino rumbo a qué se proyecta, entiendes que la reacción les puede alcanzar para estar entre los 4 primeros? “No buscamos entras ni entre los 2 ni 4 primeros; en la primera parte anduvimos bien y jugamos las dos finales. Tenemos un estilo de juego y lo que vamos a hacer cada vez que entremos a una cancha será llevarlo adelante; si lo conseguimos sabemos que seremos un rival complicado para cualquiera; cuando no, se nos va a complicar con todos” aseguró Gianelli, un producto propio de la cantera de Argentino que tras 5 años de inactividad se reinsertó en el club y desde la sintonía del plantel va elevando su juego.