Claro, Reta y Orense

Charlas en la Escuela Secundaria N° 5

“Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”

19|08|19 17:02 hs.

El jueves pasado 15 de Agosto se realizó en el establecimiento de la Escuela Secundaria N° 5 de Reta la segunda charla, dentro del ciclo de conferencias iniciado en el marco del Día Internacional del Turismo, denominada “La Gastronomía como generadora de empleo” a cargo de los responsables del Restaurant Kirios ubicado en la localidad de Reta. 


La jornada estuvo organizada por estudiantes del Itinerario Formativo “Prestación de Servicios para el Tiempo Libre” con el acompañamiento de las profesoras Gabriela González y Geralda Gabotto. 



Los expositores gastronómicos remarcaron que su servicio apunta a que el cliente viva una experiencia a partir del momento que atraviesa la puerta de ingreso, considerando ciertos detalles como la música, la ambientación del local, entre otros. Se trata de generar una memoria placentera en los comensales.

La docente Gabriela González afirmó que la idea es mostrar un resumen de estas conferencias en la Jornada a realizarse el día 27 de Septiembre en la EES N° 5, fecha en la cual se conmemora el Día Mundial del Turismo, bajo el lema que la Organización Mundial del Turismo este año titula “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”. 

Uno de los propósitos de realizar este tipo de jornadas es generar un espacio de construcción e intercambio entre prestadores de servicios turísticos, estudiantes, docentes y miembros de la comunidad retense.