Chaves

Reconversión y modernización del alumbrado público

Leds en 9 de Julio, Alberdi y Belgrano

19|08|19 17:42 hs.

Sigue adelante el plan de reconversión y modernización del alumbrado público por tecnología LED, que el municipio instala en calles y avenidas de toda la ciudad de Gonzales Chaves buscando reforzar la visibilidad y seguridad en horario nocturno. 


En esta semana se instalaron artefactos con tecnología LED sobre seis cuadras de la calle 9 de Julio, entre Alberdi y Carricart, con la incorporación de 17 equipos. 

Luego, las tareas continuaron en 3 cuadras de calle Alberdi (entre 9 de julio y Belgrano), con 8 equipos. Después las tareas seguirán sobre 200 metros de avenida Belgrano hacia el paso a nivel, con la colocación de 12 equipos. 

En cuanto a las ventajas y potencialidades de las luces led, tiene que ver con la utilización de menos energía con un costo de operación y mantenimiento menor, al tiempo que proveen una mejor calidad de luz.

Consejo Escolar 
El Consejo Escolar de Gonzales Chaves informa que se atienden y reciben consultas sobre inscripción de personal de servicio 2020 (auxiliar de limpieza institucional, peón de cocina y cocinero de establecimientos educativos) en las delegaciones municipales de las localidades de De la Garma y Juan Eulogio Barra, los días y horarios que se detallan a continuación. 

En De la Garma, el miércoles 28 de 9 a 11 y en Juan Eulogio Barra de 11.20 a 12.20. 

Nuevo psiquiatra 
La Dirección General de Salud de la Municipalidad de Gonzales Chaves informa que fue incorporado al Hospital Municipal Anita Eliçagaray el Doctor Ariel Juárez, médico psiquiatra, quien comenzará a prestar servicios. 

Juárez es oriundo de la ciudad de Tres Arroyos, y brindará atención cada quince días en el hospital. Por consultas o turnos, los interesados deben acercarse a Mesa de Entradas del Hospital. 

Envión 
Además de apoyo escolar, el Programa Envión desarrolla los talleres de manualidades cada viernes a partir de las 17.30 y música los días sábados a las 18, en la sede del programa. 

Envión es un programa de responsabilidad social compartida que tiene como objetivo la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad. En este sentido, quienes son beneficiarios del mismo y asisten a los talleres, perciben una beca mensual a través del Banco Provincia.