Deportes

Lo señaló el DT del seleccionado Sub-13 de fútbol

Christian Di Rocco: “El único camino es el de jugar al fútbol”

21|08|19 11:41 hs.

La semana pasada, la selección tresarroyense de fútbol Sub-13 cayó como local ante Coronel Dorrego por 1 a 0 y quedó eliminada del Torneo Nacional de Selecciones. 


Pero más allá del resultado, lo destacable del combinado local fue la forma en que el equipo quedó afuera: jugando al fútbol. El equipo priorizó el buen trato del balón, el jugar por abajo y el abrir la cancha, sin dudas algo más que valorable. 



Luego del juego, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con el entrenador del representativo local, Christian Di Rocco, quien realizó un rápido balance del paso del seleccionado por esta competencia. “Es difícil plasmar un sistema de juego cuando vos tenés poco tiempo para trabajar… no es excusa, el fútbol es muy simple, si jugas bien tenés más posibilidades de ganar y si jugas mal, como nos pasó en el segundo tiempo, entramos en la desesperación, normal de estos chicos…”. Asimismo, el DT destacó que “como cosas positivas, debutó Panchito Cejas que es 2007 y en líneas generales, la forma o el intentar, es positivo. Cosas para mejorar va a haber para el año que viene”.

- Más allá de que los resultados primen en este deporte, en este caso me parece que el objetivo principal fue que los chicos aprendan, sumen experiencia y sepan lo que es jugar con una selección por todo lo que puede venir adelante, ¿no? 
- Sí, yo me quedo con que ellos intentaron jugar. En estas instancias definitorias donde vos sabés que no tenés el objetivo o no lográs el resultado pareciera que es algo terrible, pero lo que nosotros intentamos fue que ellos intentaran jugar. El primer tiempo intentamos jugar más allá de que nos fuimos en desventaja por un error nuestro y si hago un balance de los dos partidos, nos hicimos los goles nosotros por intentar jugar… hay que seguir intentando jugar porque si no es muy aburrido el fútbol, tirándola para arriba y viendo qué pasa; hoy los centrales salían jugando y el cinco se metía, el enganche agarró la pelota en tres cuartos y pudimos tener supremacía entonces hay cosas positivas. 

- Eso se vio, las posiciones de cada uno y como los chicos adoptaron la idea así que eso, como decías vos, seguramente es lo más positivo. ¿Qué queda para el futuro? 
- Hay que seguir intentando lo mismo. Me parece que ese es el camino, más allá del resultado, hay que intentar jugar al fútbol. Tres Arroyos tiene una categoría muy linda o sea, en líneas generales los chicos... pero hay que jugar, por ahí a veces no jugamos y nos interesa más el resultado pero yo, más allá del resultado, me quedo con que intentaron jugar en una situación difícil porque es más importante el resultado, valga la redundancia. Hoy hubiese sido más fácil para nosotros tirarla para arriba e ir todos a la segunda pelota y decidimos jugar; ellos tienen que entender que es el único camino, el de jugar al fútbol.   





Add space 300x250x2