Ana Paula (segunda desde la izquierda) junto a su equipo de Punta Arenas

Deportes

Ana Paula Sabatini

Una representante de selección

22|08|19 10:21 hs.

El deporte local sigue derribando fronteras, al igual que sus protagonistas. En esta oportunidad, el hockey es quien ha encontrado una nueva representante en otras tierras: se trata de Ana Paula Sabatini, que nació en Tres Arroyos pero vive en Chile, y que representará al seleccionado santacruceño de hockey sobre pista. 


Sabatini, de 16 años, disputará de esta forma el Campeonato Argentino de selecciones de hockey sobre pista en su categoría, llevando la bandera de nuestra ciudad bien lejos.

Una vida lejos 
Anita, como le dice su familia, nació en Tres Arroyos, al igual que su padre Juan Pablo Sabatini y su madre, Anahí Elcuaz, pero desde hace 6 años vive en Punta Arenas, Chile. 

Hace un tiempo la joven comenzó a practicar hockey en el Colegio Británico, donde se enseña la modalidad pista o indoor, disciplina que se practica en lugares con un clima que oscila de frío a muy frío, por lo que se desarrolla en canchas cubiertas. 

El año pasado, Punta Arenas fue testigo del nacimiento del primer club de hockey, Punta Arenas Hockey Club, el cual logró afiliarse y pertenecer a la Asociación Santacruceña de hockey pista, la cual nuclea a todos los clubes de la provincia incluyendo ciudades como Río Gallegos, Calafate, Chaltén y Río Turbio, que pertenecen a la Confederación Argentina de Hockey. 


En Tres Arroyos. Este año, la jugadora estuvo participando de un torneo en Huracán


Este paso permitió que el club chileno empiece a competir en los torneos de la Liga Santacruceña, donde Ana Paula se destacó en sus actuaciones por lo que fue convocada a la preselección Sub-16 de Santa Cruz. 

El fin de semana pasado Ana Paula viajó a la ciudad de Calafate para participar durante tres días de entrenamientos intensivos y partidos con el fin de finalizar la etapa de preparación, prueba y selección de jugadoras. 

Este lunes, Sabatini recibió el llamado del entrenador, quien le dio la noticia de que finalmente había superado el proceso de prueba y había sido seleccionada como integrante del equipo que disputará el Campeonato Argentino en Bariloche. 

Sin dudas una gran noticia para una joven promesa que aún mantiene lazos arraigados con su ciudad natal.