| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Fernández habló de transición y aseguró que Argentina no caerá en default

Luego del contundente triunfo en las PASO, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se animó a hablar por primera vez de la transición, al tiempo que buscó llevar tranquilidad a los mercados al asegurar que Argentina no caerá en default. 

«Tenemos que terminar con la idea de que las transiciones son difíciles, son parte de una guerra entre unos y otros, deberían dejar de ser noticia las transiciones», lanzó este jueves Fernández al hablar en el seminario Democracia y Desarrollo que se realiza en el museo Malba, organizado por el Grupo Clarín. 
Tras asegurar que mucha gente está preocupada por si habla o no con el presidente Mauricio Macri, y pidió no detenerse en eso. «Tenemos que sacarle todo componente dramático al traspaso», dijo al referirse por primera vez, a la posibilidad de ser elegido mandatario gracias a la amplia victoria que consiguió en las primarias. 
En tanto, el ex jefe de Gabinete kirchnerista afirmó que la Argentina «no tiene ninguna posibilidad de caer en default» si gana las elecciones de octubre y agregó que «nadie puede plantear seriamente una quita». 
Entrevistado por tres periodistas, buscó dejar en claro que si gana las elecciones del 27 de octubre «Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default», sostuvo que «nadie puede plantear seriamente una quita» y consideró que «es cuestión de sentarse a negociar». 
En tanto, reconoció que «es muy difícil bajar la inflación» y dijo que si gana los comicios «partimos de un escenario muy complicado» en ese sentido, pero aclaró que «lo último que haría sería copiar alguna de las medidas de Guillermo Moreno, que le hizo un enorme daño a la economía argentina».
«Es muy difícil de bajar pero es parte del desafío que tenemos. Si yo logro al cuarto año de mandato terminar con una inflación de un dígito sería el tipo más feliz del mundo, pero partimos de un muy mal escenario», indicó. 
Con respecto a la reforma laboral, algo que viene reclamando el FMI, Fernández dijo que el sistema no es un inconveniente. «El problema no es la ley, el problema es una economía que se ha achicado que le cuesta la energía, le cuesta el transporte, le cuesta el sueldo. Estamos hablando de una economía paralizada, tenemos que prenderla, encenderla, se apagó el día que por una cuestión dogmática creyeron que para atacar la inflación había que tocar el consumo», destacó. 
Por otra parte, llamó a que se respete el Estado de derecho y que ningún funcionario corrupto tenga impunidad. «No vengo con la idea de amnistía e indultos. Los indultos son una rémora de la monarquía, jamás los usaría. No tengo que meterme en lo judicial», dijo ante los presentes.
Y agregó: «Quiero que se respete el Estado de Derecho y que ningún corrupto quede impune. Quiero jueces probos que no dicten fallos en torno a la coyuntura, quiero que respeten el Estado de Derecho y que ningún corrupto quede impune». (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR