| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Cuento Breve interesa en todo el país

El concurso de Cuento Breve genera mucho interés en distintos lugares del país. Tiene un alcance nacional, porque pueden participar escritores que residan en todo el territorio argentino. Y esto queda confirmado cada año cuando se reciben escritos desde lugares muy diversos. 

La propuesta organizada por la Comisión de Apoyo de la Biblioteca Sarmiento, que cuenta con el auspicio de La Voz del Pueblo, dio lugar en esta oportunidad a la participación de autores de Paraná, Rosario, Santa Fe, Córdoba, la ciudad de Buenos Aires, Pergamino, Mar del Plata, Máximo Paz, Rafael Calzada y por supuesto Tres Arroyos, entre otros lugares.

Características 
El reglamento establece que el tema es libre y los trabajos deben ser inéditos. El cuento tendrá una extensión mínima de 500 palabras (una carilla) y máxima de 1500 (dos carillas) mecanografiadas en hojas tamaño A4 con letra Arial 12 de un solo lado y a espacio y medio. 
Deberá enviarse un original y tres copias, en sobre dirigido a Concurso de Cuento Breve, Biblioteca Pública Sarmiento, avenida Moreno 348 (7500) Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
Cada trabajo deberá firmarse con seudónimo. En un sobre cerrado el autor incluirá sus datos personales: nombre y apellido, domicilio, teléfono, mail seudónimo y título de la obra y el seudónimo. 
Este sobre será incluido en otro más grande, donde se incluyan el cuento original y las copias.
La recepción de los trabajos cerrará de manera indefectible el 14 de septiembre, día del aniversario de la fundación de La Voz del Pueblo. Para las obras recibidas por correo, se tomará como fecha de presentación la del matasellos del mismo.
Se instituyó un premio de siete mil pesos para el ganador, diploma y publicación en La Voz del Pueblo. El premio y menciones, si las hubiere, serán entregados en el trascurso de la 27ª. Feria del libro de la Biblioteca Popular Sarmiento. 
La Feria 
En este contexto, cabe recordar que la Biblioteca Sarmiento anticipó en mayo que Eduardo Sacheri abrirá la 27ª Feria del Libro. 
Esta gran fiesta de la palabra escrita e impresa que se lleva a cabo en una entidad emblemática para la cultura local no puede empezar de manera más auspiciosa, porque para la jornada inicial del 5 de octubre se prevé la llegada del mencionado escritor, autor de “La pregunta de sus ojos” (en la que se basó la película “El secreto de sus ojos”), “Papeles en el viento” y “La noche de la usina”, también llevada al cine y de próximo estreno, además de varios volúmenes de cuentos. 
Es licenciado en Historia e hincha de Independiente. También se destacó con sus escritos sobre fútbol, publicados en la desaparecida revista El Gráfico y leídos en radio por Alejandro Apo. Su primer libro, en el año 2000, fue “Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol”. 
Sacheri llega con el apoyo de la Fundación OSDE, anticipando el fuerte apoyo que le brindan a la Feria, y que sin duda reeditarán este año, numerosas empresas y representantes institucionales.
La programación de este año se extenderá hasta el 13 de octubre, y se gestionan otras presencias destacadas.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR