| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Rumbo a la media maratón de Adidas

Tras un año de entrenamiento continúo, el grupo de entrenamiento de la instructora de running Fernanda Martínez tendrá una gran prueba: la media maratón de Adidas. Serán siete de las 58 alumnas las que viajarán a Buenos Aires para afrontar el exigente recorrido de 21 kilómetros, y así cumplir un objetivo. 

Para contar cómo fue todo el proceso previo, el tiempo de trabajo y los objetivos en la prueba, la instructora charló con LA VOZ DEL PUEBLO y contó: «Tengo un grupo de 58 chicas, todas principiantes, comenzamos hace un año (el 3 de septiembre del año pasado) y estoy súper contenta por ellas porque es un largo camino llegar a 21 kilómetros, media maratón». 
El entrenamientos para Valeria, Silvia (hizo toda la preparación pero se tuvo que bajar por un tema de anemia), Mariángeles, Jesica, Noelia, Laura, Norma y Liliana fue progresivo, porque comenzaron con 3 kilómetros, fueron sumando distancia y ahora les toca 21 kilómetros.
«Fue un largo proceso, lleva su tiempo. La mayoría entrenamos tres veces por semana y los fines de semana hacen fondos, empezamos de 10 kilómetros, pasamos por 15 hasta 18 kilómetros que es lo que trabajamos. También trabajamos mucho la alimentación que eso también ayuda mucho, fueron chicas con sobrepeso que ahora han bajado mucho», indicó Martínez. 
Al consultarle cómo se puso en marcha el grupo, la instructora aclaró que fue por un tema “más que nada emocional. Yo comencé caminando como distracción, empecé a trotar y cuando quise acordar empecé a trotar tres kilómetros y era todo un acontecimiento y me hacía muy bien emocionalmente. Me hacía muy bien, empecé a competir y después de un largo tiempo -5 o 6 años- empecé a hacer cursos de instructora en Bahía Blanca. Dije ‘es lo que me gusta’, pero no para competición, es para que las chicas tengan un cable a tierra, una distracción, esto también lleva que uno quiera mejorar todo el tiempo». 
Volviendo a la prueba que tendrán el domingo en capital federal, Martínez agregó: “Es para completar el recorrido. Muchas van con la ilusión de bajar un tiempo propio, pero más que nada yo llevo a las chicas para que puedan terminar la media maratón».

El resto del grupo 
El viaje de las que competirán en Buenos Aires también sirve de incentivo al resto que quedará en Tres Arroyos ya que la aventura de esas ocho aumenta las ganas. “Ver a las otras que recién empezaron hace un año y van a correr 21 kilómetros, te lleva las ganas del otro”, manifestó Fernanda Martínez que lunes, miércoles y viernes se viste de instructora en doble turno, a las 14 en Libertad y Saavedra (punto de encuentro) y a las 19 en la Plaza del Arbol.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR