La Ciudad

La diputada provincial de Cambiemos

Antinori: “Octubre es donde la gente define con su voto”

27|08|19 18:27 hs.

La diputada provincial de Cambiemos, Rosío Antinori, analizó los resultados de las PASO en el pais, la provincia y la ciudad. En declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO expresó sus expectativas para las elecciones generales, y respaldó al candidato a intendente, el contador, Gustavo Oosterbaan.

- ¿Cómo analiza los resultados de las PASO? 
- Como todos, los resultados de las últimas elecciones, no eran los que imaginaba la mayoría de la gente, y me incluyo. Creo que también es importante que uno haga un análisis, que escuche lo que los ciudadanos están manifestando. Y a seguir trabajando. 

- ¿Cómo votó Tres Arroyos?
- Sin dudas en Tres Arroyos fuimos la segunda fuerza más elegida. Creo que eso habla de que hay un sector muy importante de la población que está queriendo y pidiendo un cambio en el sentido de mejorar lo que se ha hecho en estos últimos años. El intendente ha hecho un trabajo que la gente sigue reconociendo. Pero también creo que hay quienes están pidiendo una nueva forma de hacerlo, y más moderna, para una ciudad que tiene un gran potencial y muchas aristas para desarrollar. 

El objetivo de cara a octubre es seguir hablando con la gente, seguir demostrando que estamos preparados, que tenemos un candidato que es Gustavo Oosterbaan que tiene las ganas, la juventud y la fortaleza para ser el próximo intendente de Tres Arroyos. Y creo que es un candidato al que un sector grande la población no conocía. 

Es una persona que no viene de la política activa, y aunque ocupó un cargo público, hay mucha gente que no lo conocía. Creo que después de esta primera parte donde la gente quizá descubrió, ahora sigue el trabajo de llevar la propuesta, de contarles por qué creemos que Juntos por el Cambio es una buena opción de gobierno para Tres Arroyos. 

- ¿Hay tiempo para seguir instalando la imagen de Oosterbaan?
- Seguro. Queda todavía la campaña hacia las elecciones reales, porque octubre es donde la gente decide y define con su voto. Y sin dudas este período es muy importante para contarle a los vecinos quiénes integran el equipo de Juntos por el Cambio sino también de acercarle a la gente las propuestas de trabajo. Viene una etapa donde los candidatos empiezan a debatir ideas, lo cual me parece muy rico para la población cuando se arman los debates, cuando podemos escuchar la voz de los candidatos a intendente y contar su postura sobre distintos temas, me parece que ésa es una de las partes interesantes que tiene esta etapa donde podamos escuchar a cada espacio político para ver qué propuestas tiene. 


Antinori ayer estuvo en La Madrid, desde donde posteó en sus redes sociales. “Junto al Intendente @mrandazzoglm (Martín Randazzo) visitamos la obra de la playa de estacionamiento y rotonda frente a la Escuela Agraria de #GeneralLaMadrid y la ambulancia, que está siendo acondicionada, con la que van a contar los vecinos de la localidad de Pontaut. #Hacer


- ¿Quién es, y por qué los tresarroyenses deben votar a Gustavo Oosterbaan? 
- Gustavo es una persona trabajadora, honesta, muy responsable, muy joven y con una nueva impronta. En lo personal lo descubrí trabajando en muchas oportunidades armando actividades académicas en el CRESTA. Incluso fui docente allí por eso lo conozco por su trabajo y pude ver cómo es trabajando en el día a día. Es un gestor nato que sabe construir lazos, armar mesas de diálogo, y me parece que eso es fundamental. Tres Arroyos necesita una apertura en ese sentido, una juventud que permita establecer nuevos canales de comunicación, nuevas redes, nuevas mesas de diálogo y estoy segura que Gustavo tiene las características que hacen falta, y en lo personal venía compartiendo con él, sé de su capacidad y de sus ganas por un Tres Arroyos mejor. 

- La gobernadora María Eugenia Vidal viene reuniéndose con intendentes de Cambiemos, y con candidatos de Juntos por el Cambio. ¿Qué sabe de esos encuentros? 
- No estuve en la reunión con los intendentes, y Gustavo participará de un encuentro este miércoles, pero sé que claramente después de las elecciones son importantes los momentos de encuentro donde lo que puedo decir –porque nosotros tuvimos una reunión con ella- es que nuestro compromiso tanto con María Eugenia como con los bonaerenses, está intacto. Sigo sosteniendo que es una mujer que nos inspira, que ha dado y sigue dando lo mejor de sí en la política, y tiene mucho para dar. En ese sentido creo que el compromiso está muy fuerte y sé de las ganas que tiene de seguir trabajando y continuar haciendo crecer a la provincia de Buenos Aires. 

- ¿Cómo interpreta lo que pasó el sábado en muchas ciudades del país, entre ellas Tres Arroyos, y el saludo de Mauricio Macri en la plaza de Mayo? 
- Creo que estas movilizaciones hablan de un sector de la población que tenía esa necesidad de hacerse escuchar, de decir “acá estamos” y esto es lo que queremos. Y me parece que a los que trabajamos en política nos da un gran respaldo, ánimo, fuerzas para seguir adelante, para sentir que uno no está solo, que uno comparte objetivos y metas con un sector grande de la población. Esta manifestación pasó por la gente que necesitaba –porque no fue convocada desde nosotros- se viralizó rápidamente por Whatsapp y me parece que era la necesidad de muchos ciudadanos que generalmente no tienen donde canalizar lo que quieren decir, como su visión del país la provincia o su ciudad. Y me parece que eligió este sábado con ésta marcha para poder ponerse en cierto lugar, y está buenísimo. Cuando son expresiones del pueblo, me parece que son válidas y que hay que escucharlas. 

- Pasaron las PASO, se produjo la estampida del dólar y el posterior anuncio de medidas económicas para paliar la crisis económica desata, ¿cómo analiza lo que pasó? 
- Tenemos una economía débil sobre la que ve repercutiendo -en su estabilidad- lo que pasa en el día a día de la política. Eso se manifestó y pasó al día siguiente de las PASO, creo que también la gente habló en las urnas sobre lo que piensa de la economía, así que desde ese lugar tenemos que trabajar sobre los errores que creo que ya se reconocieron, pero me parece que tenemos que trabajar para tener una economía más estable y permita a nuestro país nuevamente crecer, y generar nuevos puestos de trabajo, que la gente tenga un sueldo que le alcance para llegar a fin de mes y tener una vida digna, que no dudo que es el objetivo de cualquiera que se involucra en la política, para mejorar la calidad de vida de los demás. 

- Considerando todo lo dicho, ¿qué va a pasar el próximo 27 de octubre? 
- Espero que la gente siga apostando a nuestro espacio, nos siga apoyando. Juntos por el Cambio marcó un camino. Le contamos a la gente hacia dónde queríamos ir, tanto a nivel nacional, provincial, como municipal, cuál es el camino que creemos y que estamos convencidos que es el correcto. Reitero, con errores, con dificultades pero sabiendo que la construcción tiene que ser plural, que se necesita de todos y que la meta o el camino es para ese lado. Espero que la gente –pese a las dificultades- nos siga acompañando y siga creyendo igual que nosotros, que es por ahí.