La Ciudad

recibió ayer a Gustavo “Tito” Lemos

Sánchez: “Tito Lemos es el modelo a seguir en el deporte”

28|08|19 08:01 hs.

El intendente Carlos Sánchez recibió ayer a Gustavo “Tito” Lemos, el máximo referente del boxeo local, quien el pasado viernes se consagró campeón mundial juvenil de la Federación Internacional de Boxeo tras vencer, en Buenos Aires y por knock out, a Jonathan Eniz.


Lemos, en la oportunidad, estuvo acompañado por su entrenador Hugo Véster y por su representante Pedro Alem. El boxeador tresarroyense, con raíces en el Barrio Ruta 3 Sur, expuso su deseo de protagonizar una pelea en el exterior. “Nosotros tenemos mucho más para dar y buscamos pelear contra rivales mucho más exigentes. Desde hace rato se está hablando que los rivales en Argentina no me quieren pelear. A eso siempre lo supimos, tal como siempre supimos que a esta última pelea la íbamos a ganar”, manifestó. 

Entre sus apreciaciones, dejó en claro su ambición por seguir compitiendo en el alto nivel. “Hay que prepararse para mucho más. Nosotros sabemos que podemos dar mucho más y queremos pelear con rivales más exigentes”, remarcó Lemos. 

Sobre su flamante consagración, el máximo exponente del boxeo local dijo: “Estamos muy contentos por haber ganado el título de la manera en que se ganó. No esperaba que se diera tan rápido. Siempre trabajamos callados. Le ganamos a un buen rival y demostramos que estamos para un nivel más”. 

A su vez, le dio una especial relevancia al equipo que trabaja junto a él. “Estoy agradecido con el equipo. Tanto mi viejo como el Ruso -Véster- me acompañaron las dos semanas en Buenos Aires. Fue un sacrificio para nosotros estar alejados de nuestras familias y de nuestro pueblo. Estoy muy agradecido con ellos que siempre me aconsejan y que me apoyan en cada entrenamiento”, sostuvo.

Orgullo 
Previamente, el intendente Carlos Sánchez se deshizo en elogios para con Tito Lemos, sobre quien reconoció sentirse orgulloso. “Le agradezco mucho todo su trabajo y sacrificio. Es un chico que es empleado municipal, del Barrio Ruta 3 Sur y que tiene una gran humildad”, señaló.

“El boxeo es un deporte muy duro. Es una actividad que en Tres Arroyos había decaído mucho. Y cuando abrimos lugares para que los chicos empiecen a practicar este deporte, Tito fue uno de los primeros. Hoy tenemos unos 70 u 80 chicos que hoy están en el camino del boxeo”, remarcó. 

El jefe comunal valoró el título mundial que Lemos obtuvo el pasado viernes. “Justo fue el día de mi cumpleaños. Me ha hecho un regalo muy lindo. Me emocionó verlo que le levanten la mano y que le haya dedicado el triunfo a todos los tresarroyenses. Tito es un modelo a seguir en el deporte. El tiene una gran perseverancia, es muy serio en los entrenamientos. Nos consta mucho de su constancia”, dijo el jefe comunal.

Además, Sánchez rescató otras cualidades de Lemos, más relacionadas con sus condiciones de persona. “Es muy honesto, trabajador y familiero. Eso lo pinta como hombre. Tiene todas las condiciones para seguir adelante con su carrera”, subrayó.