| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Entregarán tablets a adultos mayores

El intendente Miguel Gargaglione y la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, firmaron un convenio del Programa «+Simple» por el cual la Municipalidad de San Cayetano recibirá 130 tablets para ser entregadas a adultos mayores. 

La distribución de estos dispositivos tiene como finalidad posibilitar a estas personas el acceso a equipamiento que contribuya a su inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones. 
“Continuamos trabajando para ampliar la llegada de este programa cuyo objetivo es la inclusión de un sector muchas veces postergado en lo que al acceso a las tecnologías se refiere, acercándolos con esta herramienta a la Información y las comunicaciones de hoy en día y, con ello, acortar la brecha digital”, sostuvo la presidenta del organismo, Silvana Giudici. 
Por su parte, el intendente Gargaglione se mostró agradecido de “formar parte de este programa que le brinda a los adultos mayores la posibilidad de informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades”.
Los beneficiarios del programa deben ser jubilados o pensionados de Anses, ser mayores de 60 años, que cobran el haber mínimo jubilatorio y residan en San Cayetano. Próximamente se comenzará con la inscripción correspondiente.


Macramé 
Una nueva propuesta que se inicia hoy se suma a los talleres de la Dirección de Educación y Cultura. Se trata de un nuevo seminario coordinado por Ana Carina Bilbao, en el cual se propone avanzar en los conocimientos de la técnica de macramé. 

Luego que los asistentes a los anteriores seminarios aprendieran puntos básicos sobre el arte de tejer y trenzar hilos, llegó el momento de continuar con alzapaños de hilos y macramé. 
Este seminario se realizará hoy y el miércoles 4 de septiembre, de 14 a 17, en el Espacio Cultural. Allí mismo se recepcionan las inscripciones con cupos limitados. 
El producto a crear por el alumno servirá tanto como abrazadera o alzapaño de cortina, como para decorar objetos, muebles y demás.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR