Juliana junto a Fabián Zita

La Ciudad

Tras su paso por Corte y Confección

Con Fabián Zita, Juliana Pacheco experimentó la alta costura

29|08|19 10:21 hs.

Hace dos días Juliana Pacheco, la contadora y diseñadora en formación que triunfó en su paso por “Corte y confección”, continuó alcanzando metas muy importantes para la carrera que comenzó a trazarse, aunque no sin mucho sacrificio de por medio. 


Entre los premios con los que se reconoció su brillante desempeño en el reality de Canal 13 a cargo de productora La Flia, estuvo la gran posibilidad de concretar una pasantía con el prestigioso diseñador Fabián Zita, uno de los jueces del programa que además potenció el crecimiento de “la modista” orensana. 

Este martes 27 de agosto significó para Juliana una experiencia –que como el programa televisivo- marcó a fuego sus pasos hacia delante en el mundo de la alta costura.

“Sublime, excelente” 
“Con respecto a la colección, la previa fue tan maravillosa como el cierre, la colección fue sublime, excelente, muy delicada, moderna. Se veía con mucha propuesta de trabajo y pensamiento”, dijo Juliana en declaraciones hechas a LA VOZ DEL PUEBLO, durante su viaje de regreso a la localidad de Orense. 


Juliana Pacheco, finalista de “Corte y confección”, estuvo junto al gran diseñador Fabián Zita y más de treinta modelos, a metros de la Facultad de Derecho.


El haber aprovechado la oportunidad de trabajar este último tiempo junto a Zita, puso a prueba además los conocimientos adquiridos en el programa, pero también fue la oportunidad de acceder a un aprendizaje que fue asimilando durante cada jornada compartida con unos de los diseñadores de vanguardia de nuestro país. 


Con una pasantía, Juliana accedió a trabajar en la producción de la colección primavera verano 2019-2020 de Fabián Zita


Aprendiéndolo todo 
“Particularmente estoy fascinada con el trabajo de Fabián y con la posibilidad de haber podido estar ahí desde el comienzo. Y muy emocionada de ver su generosidad, porque no hubo cosa, no hubo detalle de la colección, que no me lo compartiera desde el lugar de maestro”, explicó. 



Entendió que el creativo de la moda permaneció junto a ella para enseñarle “todo para algún día poder hacer yo mi colección, con ese nivel”. Al hablar de la benevolencia de Zita, contó que compartió con ella “al extremo” los detalles de las distintas fases de la creación de su colección más novedosa. 

Fue entonces que la tuvo en cuenta para mostrarle -según dijo- “toda la carta de géneros traída desde Italia y Nueva York, y compartirme para que yo eligiera el género que quisiera, para cualquier idea propia mía”. 

Pero además le presentó agentes de prensa, de estilismo y a todo su equipo de artesanos, modistos y sastres. Compartió con ella todos sus recursos para crear la colección que presentaron juntos. 

Construcción profesional 
En la reciente experiencia que Juliana recogió al estar al lado de Fabián Zita, en la producción y presentación de su más reciente colección, Juliana que se describe a sí misma como “una diseñadora en formación”, pudo participar también del fitting –cuando una modelo debe defender una prenda- y del casting de las mannequins; pero también de la colorimetría y hasta de la misma organización del desfile. 

En el cierre de sus palabras para La Voz del Pueblo dejó en claro cuánto significó haber transitado la experiencia. “Me vuelvo de esta etapa sumamente enriquecida, llena de información, de experiencia y con una construcción profesional totales, fruto de la generosidad de un diseñador y del esfuerzo propio”, sostuvo Juliana mientras encerraba en esa última frase la carga de una mochila personal de sacrificio y humildad -que incluyó especialmente a su familia- y que le posibilitó seguir creciendo profesionalmente.