| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se pone en marcha la Liga Municipal de vóley

Con una cifra récord de 29 equipos inscriptos, se pondrá en marcha esta tarde la Liga Municipal de Vóley. La grilla de cotejos se disputará los días sábados, tal como ha sucedido en las ediciones anteriores, en instalaciones del CEF 4 de nuestra ciudad y en Club de Pelota. 

Guillermo Orsili, director de Deportes de la Comuna, valoró la repercusión alcanzada en la convocatoria. “Esto habla de un trabajo planificado, con continuidad en los grupos de entrenamiento. De esos 29 equipos, 14 son de la ciudad de Tres Arroyos; significa que el vóley ha prendido nuevamente como disciplina en nuestra comunidad”. 
El funcionario agregó que “muchos de ellos están integrados por adolescentes; quiere decir que contamos con proyección para pensar en un nivel competitivo fuerte en un plazo no muy lejano”. 
Orsili señaló que “buena parte de ese resultado se debe al trabajo llevado a cabo por el coordinador de la Liga, Federico Rodríguez, y los profesores de cada uno de los grupos de entrenamiento durante el primer semestre”. 
“No es un dato menor- continuó- que equipos de Bahía Blanca, Punta Alta y de otras ciudades grandes hayan elegido nuestra liga para competir. Esto habla de un buen nivel deportivo y organizativo, y de su permanencia en el tiempo”.

También en el Polideportivo 
A su turno, el coordinador de la Liga Municipal, Federico Rodríguez, explicó que “habrá fines de semana en los que se desarrollará doble actividad en el CEF 4 y Club de Pelota. Cuando esté culminado el Polideportivo, con tres canchas de vóley disponibles, lo anexaremos como nueva sede”. 
La competencia contendrá cuatro categorías, dos de mujeres y otras tantas de varones, segmentadas en “A” y “B” en cada caso. 
En cuanto a la forma de disputa del certamen, Rodríguez detalló que “inicialmente constará de una fase regular todos contra todos, salvo en la “A” femenina, en la que se adosará una instancia de play off debido a la cantidad de equipos anotados”.
“La idea es, a futuro, armar una liga más completa y continua en función de la disponibilidad de canchas, optimizando el nivel de arbitrajes”, cerró.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR