La Ciudad

Día de la Industria

Pese al momento del país el Parque Industrial sigue despertando interés

02|09|19 21:08 hs.

Lucas Carrozzi, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, manifestó, son sin sorpresa, que a pesar del momento que vive el país son varias las consultas que ha recibido en los últimos de empresarios interesados en radicarse en la futura ampliación del Parque Industrial de Tres Arroyos. 


“Sabemos que la situación es complicada, sabemos cómo está la tasa de interés que es lo que tira por tierra a toda la industria, que ha caído el consumo interno, pero hay que seguir trabajando para fomentar el producción y la industria”, indicó Carrozzi al hacer una rápida descripción del contexto actual. 


Lucas Carrozzi


Para luego explicar qué se puede hacer desde la comuna para fomentar la producción y la industria en un contexto tan complicado. “Las herramientas que tiene el municipio para el industrial son las que ofrece el Parque Industrial, es decir, facilitarle un espacio que tenga las condiciones para producir a partir de brindarle todos los servicios; las facilidades logísticas, por estar en la costa de la ruta 3; y los beneficios impositivos por no cobrarles tasas por 10 años una vez que estén instalados. Más el asesoramiento que podamos darle desde la secretaría”, manifestó el funcionario. 

La otra pata pasa por la capacidad de gestión ante Provincia y Nación, aunque Carrozzi aclaró que en este momento más allá de la voluntad del municipio, “no hay ninguna herramienta para ir a buscar que en otro momento si lo ha habido. Pero eso depende del enfoque que le dé el Gobierno a la industria local”. 

Así y todo, el funcionario contó no sin sorpresa que “en estos días estamos teniendo varias consultas de empresarios interesados en radicarse en la ampliación del Parque Industrial”. 

En este sentido, explicó que muchos de los sondeos apuntan a la posibilidad que da la ampliación del PITA que permitirá la radicación de empresas de servicios. “El hecho de no estar limitado a firmas industriales, hace que sea atractivo para empresas que no industrializan nada sino que brindan servicios y que estén complicadas hoy por su ubicación en la ciudad”, contó Carrozzi. 

“Entonces no tengo dudas que una vez que salgan a la venta los lotes se podrán vender rápidamente”, agregó. Para luego agregar que “aún no hay plazos ciertos en cuanto a cuándo saldrán a la venta”. 

Por último, Carrozzi contó que el municipio y el Parque Industrial estarán representados a partir de mañana y el miércoles con un stand en “Somos Industria”, el evento industrial que será conformado por el primer Congreso Industrial Pyme y la 5ª Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires y que se llevará a cabo en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. Está confirmada la participación de 70 agrupamientos de la provincia de Buenos Aires y la presencia de predios de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Río Negro, Mendoza, Salta y Neuquén, entre otros.