| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Concurso «Primavera ConSumo Cuidado»

Desde la Municipalidad de Tres Arroyos invitan a los alumnos de 6º año de secundario del Partido a participar del concurso «PrimaveraConSumo Cuidado», que se encuentra en el marco del Programa Municipal de Prevención en Adicciones.
Dicho concurso consiste en la realización de un cortometraje cuya temática refiera a la prevención de los consumos problemáticos y la promoción de la salud. 
Los términos y condiciones del concurso están disponibles en la página de Facebook del programa (Programa Municipal de Prevención en Adicciones). Los participantes pueden informarse a través de página de Facebook del programa (Programa Municipal de Prevención en Adicciones), acercándose a la Secretaría de Desarrollo Social (Domingo Vazquez 476), o llamando al (02983) 430470. También pueden despejar dudas escribiendo a [email protected].
BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO
Se propone un proyecto de cortometrajes para 6to año (se aceptará una producción por división) de las Secundarias Superior de Tres Arroyos para la primavera 2019.
Los alumnos de dicho año podrán diseñar y grabar una producción audiovisual que debe contar con los siguientes requisitos: 
• Título del corto-Institución y División 
• Duración: 3 minutos como límite, donde se incluya secuencia de títulos con los participantes del proyecto (nombre y apellido). 
• Género: puede corresponder a cualquier género, por ejemplo drama, comedia, terror. 
• Música: deberá estar libre de copyright. 
• Puede ser grabado por cualquier dispositivo.
El cortometraje deberá contar y relatar diferentes formas de auto cuidado y cuidado de los otros en relación a los consumos problemáticos. Se busca transmitir un mensaje de social claro, teniendo en cuenta la prevención y fomentando actitudes personales positivas resaltando la promoción de una vida saludable.
Entendiendo que los consumos problemáticos son aquellos que afectan negativamente la salud física y psíquica del sujeto y/o las relaciones sociales. Pueden manifestarse como adicciones o abusos al alcohol, tabaco, drogas legales o ilegales, o producidos por ciertas conductas abusivas hacia el juego, las nuevas tecnologías, la alimentación, las compras, etc. 
Se recomienda tener como referencia el marco teórico de reducción de riesgos y daños, con esto se hace mención a una estrategia que se propone disminuir los efectos negativos de los consumos problemáticos, y a partir de allí, mejorar la calidad de vida. No se trata de una política que tenga como eje la abstención, sino la importancia de que los sujetos conozcan los riesgos asociados a determinadas prácticas de consumo, como las conductas a asumir para reducir dichos riesgos. 
Los cortos se deberán presentar como fecha limite el día 13 de septiembre de este año, hasta las 12hs, deberán mandarlos por mail ([email protected]), o traerlos de forma física al espacio donde funciona el programa (Domingo Vásquez 476, oficina 3).
La elección del ganador será mediante votación de un jurado interdisciplinario y en redes sociales, midiendo los likes (exclusivamente) a través de la página del facebook Programa Municipal de Prevención en Adicciones.  
La votación estará abierta desde el lunes 16 de septiembre a las 12:00 hs hasta el jueves 26 de septiembre a las 12:00 hs. Los ganadores se anunciarán el viernes 27 de septiembre a las 12:00 hs. 
Los audiovisuales se proyectarán durante la primavera en Claromecó, y en las actividades que se realizan en esa semana en Tres Arroyos y otras localidades. 
Los ganadores percibirán premios económicos: 
• Primer Premio de $20.000 
• Segundo Premio de $10.000 
Si llegaran a surgir dudas técnicas, teóricas o de realización del audiovisual se pueden contar con el equipo técnico, de lunes a viernes de 8 a 13, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR