La Ciudad

Centro Educativo Complementario 801

CEC 801: Lo que dice el acta de notificación

03|09|19 10:39 hs.

La disposición de “suspender el servicio educativo de forma inmediata” quedó documentada en el acta de notificación. Indica lo siguiente: 


“A los treinta días del mes de agosto de 2019, el Consejo Escolar notifica fehacientemente a la directora del Centro Educativo Complementario 801, Liliana Arriague, y a la inspectora de la modalidad, Ana Quinteiro, sobre la decisión de este organismo de suspender las clases en la institución educativa hasta tanto se regularice la obra de ampliación ejecutada por el municipio de Tres Arroyos. 

“Argumentamos dicha medida basándonos en los fundamentos que a continuación detallamos: el día 22 de agosto de 2019, se hacen presentes en el Consejo Escolar los inspectores de Infraestructura de Región 21, José Menna y la inspectora distrital Mariana Taraborelli, a los efectos de comunicar las anomalías e irregularidades observadas mediante visita edilicia al CEC 801, el que respaldan con informe técnico de dicha intervención. Se deja bajo acta la notificación de dicha reunión mantenida con los consejeros escolares presentes. “Desde el momento que se toma conocimiento del caso suscripto, la consejera escolar referente del área de Infraestructura, Guillermina Iriarte, se comunica con el director provincial de Infraestructura Escolar, Lucas Fornari, y el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano; este último da la indicación precisa de suspender el servicio educativo de forma inmediata por no contar con las medidas de seguridad necesarias para ocupar dicho inmueble. 

“Ante lo expuesto, la consejera comunica a la inspectora distrital, Andrea Larrieu Lacoste, de la situación y la decisión tomada a los fines de resguardar la integridad física de los alumnos y todo el personal docente y no docente que cumple funciones en dicho establecimiento. 

“Cabe aclarar que ante el informe descripto por DPIE, este Consejo Escolar debe intervenir de manera inmediata teniendo en cuenta la seguridad de las personas que asisten allí”. 

El acta cuenta con las firmas de los consejeros escolares Cristian Ruiz, Guillermina Iriarte, Silvana Canosa Marcos y Anabela Hansen; Liliana Arriegue, directora del CEC; Ana Quinteiro, inspectora; y Mirta Serrano, inspectora de Educación Inicial.