03|09|19 18:14 hs.
Según una encuesta, el 56,9% de los votantes justificó su voto en las PASO por motivos económicos, mientras que apenas el 13,5% lo hizo por las obras públicas, mientras que más de la mitad responsabilizó al presidente Mauricio Macri por la crisis generada tras las Primarias.
Un estudio de la consultora Federico González y Asociados realizado a fines de agosto determinó que el 56,9% de los encuestados justificó su votación a raíz de factores económicos, como el salario, la inflación, los precios, las tarifas y el desempleo. En tanto, el 26,5% lo hizo por los "valores éticos y republicanos", mientras que el 13,5% lo hizo por las obras públicas.
En el desagregado, el 73,7% de los que votaron al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, lo hizo por factores económicos, mientras que en el caso de Macri un 58,9% lo hicieron por los valores republicanos y la obra pública.
Sobre las responsabilidades de la crisis post PASO, el 53,2% le apuntó a Macri, mientras que un 14,9% a Alberto Fernández y un 7,1% a los votantes del candidato del Frente de Todos.
Sobre los escenarios electorales para el 27 de octubre, González y Asociados le otorga a la dupla "Fernández-Fernández" un 55,1% de la intención de votos, mientras que Macri-Pichetto llegaría al 32,5%, una diferencia de 22,6 puntos.
En tercer lugar aparece el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, quien obtendría un 6,1%, mientras que el Frente de Izquierda, con Nicolás del Caño a la cabeza, obtendría el 3%. (DIB)