| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Reunión informativa en la Liga

El sábado se realizó en Tres Arroyos la tercera reunión de la nueva Federación de Fútbol Bonaerense Pampaena, donde se explicaron diversos temas que tienen incidencia en la actividad local. Por tal motivo y con el objetivo de informar a los clubes, ayer se juntó la mesa de Primera División de la Liga Regional. 

A la reunión extraordinaria concurrieron los delegados de Boca, Colegiales, El Nacional, Huracán, Huracán Ciclista, Olimpo, Unión, Agrario, Villa del Parque, Segunda y el presidente Ricardo Fernández, faltando sólo los representantes de Independencia y Once Corazones. 
El temario de la misma fue corto, siendo el central los requisitos para la homologación del torneo de Primera y brevemente la actuación de las selecciones Sub-13 y Sub-15. 
En lo que respecta a la homologación fue Fernández quien abrió la cita y contó que en la reunión del sábado se indicó: “El Consejo Federal nos tiene que avalar el torneo para poder tener participación en el Torneo Regional”. 
Así se inició la charla y también se explicó a los presentes que para poder tener un representante el Regional 2020 y/o en el clasificatorio de la FFBP debe estar homologado el torneo. Para lograr esto los clubes de Primera División deben presentar una lista de buena fe de entre 20 y 25 jugadores desde el sistema COMET con el certificado de salud y la personaría jurídica (al menos el trámite iniciado). 
Así la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol podría tener un representante en una instancia superior, algo que por estos días analiza Huracán aunque su delegado aclaró que todavía no está confirmada su participación.
Ya pensando en el 2020 las medidas serán más drásticas, ya que se informó que solo podrán jugar en Primera División aquellos clubes que tengan todos sus “papeles” al día, entre ellos la personaría jurídica que al momento le está generando un problema a más de uno. 
El resto de los clubes de la Liga podrán seguir participando en el torneo del ascenso hasta ponerse al día.
Para seguir charlando del tema y conocer el avance de cada institución se convocó para el próximo martes 11 del corriente a una nueva reunión.

Selecciones 
El presidente Ricardo Fernández aprovechó la cita para dialogar brevemente sobre las selecciones Sub-13 y Sub-15, ambas ya eliminadas del Torneo Nacional. Contó que los partidos fueron parejos pero que la campaña no fue buena. 
El Sub-13 ya quedó eliminado tras caer en el duelo mano a mano con Coronel Dorrego, mientras que la Sub-15 jugará su último partido el domingo ya sin chances de pasar de ronda. 
El rival del fin de semana será Tandil y el encuentro se jugará en la cancha de El Nacional desde las 15.30.
El presidente liguista contó cuales fueron los gastos de las selecciones y se comprometió para la próxima reunión brindar un detalle a los delegados.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR