| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se realizó el acto por el Día del Inmigrante

El intendente Raúl Reyes presidió ayer por la mañana el acto celebratorio del Día del Inmigrante, que tuvo lugar en el Centro Cultural con la presencia de autoridades, representantes de instituciones y público. 

Luego del Himno Nacional habló en representación del Centro Vasco Denak Elkarrekin, la señora Juana Isabel Errazquín, quien se refirió al «inmigrante, persona que llega a un país diferente de aquel del que precede, con el objetivo de establecerse en él, hacer su vida, trabajar, estudiar, mejorar, conocer, investigar otras sociedades; ayer fueron árabes, alemanes, daneses, españoles, holandeses, catalanes, franceses, italianos, sirios, vascos, entre otros. Hoy son americanos, brasileros, bolivianos, colombianos, chilenos, cubanos, paraguayos, peruanos, uruguayos, venezolanos. Los motivos: seguramente los mismos…, económicos, políticos, religiosos, familiares, sociales, fijar residencia en un país que no es el suyo, desplazándose por lugares desconocidos, por períodos de tiempo definidos o indefinidos, según su situación del momento. 

“Algún día -dijo Errazquín- escucharemos decir, como escribió un amigo y compañero de la escuela, que el terruño es la patria que no se vende, que no se traiciona y que no se olvida. Algún día emprenderé el regreso, algún día transitaré mi vejez en mi viejo pueblo, veré a los que queden de mis amigos y recordaré los que ya no están; recorreré calles y plazas, visitaré lugares añorados y queridos, rememoraré mi niñez y adolescencia… ¡¡¡Volveré!!!; Sé que volveré. Si es que alguna vez me fui del todo». 
En su persona, el Centro Vasco Denak Elkarrekin deseó muchas felicidades a los inmigrantes. 

Para finalizar el acto, integrantes del cuerpo de baile de la Asociación Italiana de Coronel Dorrego interpretaron dos danzas.

Dorrego en la FIT
Luciana Alvarez, responsable del área de Turismo municipal, informó que la comuna estará presente una vez más en la Feria Internacional de Turismo, a realizarse del 5 al 8 de octubre en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. 
Allí se estarán realizando acciones promocionales de los atractivos turísticos del distrito, tales como Marisol, el río Quequén Salado, turismo rural, fiestas populares y las rutas gastronómicas. 
El espacio ha sido cedido por la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, y la licenciada Alvarez solicitó a los operadores turísticos del distrito que aporten folletería u otro material de promoción para ser entregada a los visitantes en la mencionada feria, para lo cuales los interesados deben concurrir a la oficina de Turismo local, en 9 de Julio y Santagada, o en la subdelegación municipal de Marisol, de 8 a 13.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR