| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Ahora los turnos del Pirovano se pueden pedir por Whatsapp

Esta mañana, con una conferencia de prensa realizada en el despacho del intendente Carlos Sánchez, presentaron el nuevo sistema para sacar turnos a través de Whatsapp en distintas prestaciones del Hospital Pirovano. El novedoso servicio fue presentado por el intendente, la secretaria de Prevención y Salud, Isabel Tarchinale, el director administrativo del Hospital Pirovano Diego Rodríguez, y la directora asociada Mabel Elías.
Fue Diego Rodríguez el encargado de explicar el sencillo método con el que desde hoy se pueden solicitar turnos para el Centro de Salud y las salitas de los barrios. «A partir de hoy, todos los vecinos pueden pedir o cancelar turnos en el Hospital Pirovano a través de Whatsapp, al número 2983 413523. Hasta hace un tiempo lo habíamos incorporado a la web, y ahora agregamos este servicio, con el que no hay necesidad de ir hasta el Hospital», informó. 

El nuevo número para pedir turnos

Respecto al horario en el que este sistema estará operativo, Rodríguez agregó que será de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y aclaró que si el mensaje es enviado en otro momento del día, se les responderá en el mencionado horario. Además, agregó que el sistema sirve para sacar turnos para todo lo que es consultorio externo, laboratorio y diagnósticos por imágenes.

No sirve para emergencias
En la presentación, Diego Rodríguez aclaró que el servicio no sirve para emergencias, situaciones en las que la comunidad deberá seguir llamando al 107. Y aprovechó para hacerle un pedido a quienes piden turnos, no asisten a los mismo y no se toman el tiempo de cancelarlos. «Le pedimos a la gente que tengan conciencia, que si no van al turno le están sacando el lugar a un vecino. Por eso hemos empezado a llamar para que nos confirmen esos turnos, así en caso de que no pueda asistir se lo podamos dar a otro vecino. Hasta ahora hemos tenido buenos resultados con ese método y hemos bajado los plazos de los turnos».

Los números del Centro Municipal de Salud

Agradecimiento
El intendente Carlos Sánchez fue muy elogioso con el equipo de trabajo de Salud municipal, al que felicitó y agradeció «por avanzar constantemente en mejorar el servicio a la comunidad». Además, expresó su satisfacción «porque se van sumando cosas a través del tiempo. Uno mira para atrás y en los últimos años se aumentaron 3000 m2 la superficie de servicios, con maternidad e internación».
Finalizó su breve intervención destacando la comodidad que supondrá para los vecinos de los barrios alejados el nuevo servicio. «Esto le va a sumar a la comunidad en evitar la molestia de tener que ir desde un barrio solo a sacar un turno, con los gastos que conlleva».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR