| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Campagnola suspende su producción por sobrestock en la planta de Mar del Plata

La empresa de conservas La Campagnola anunció que suspenderá la producción en su planta de la localidad bonaerense de Mar del Plata por bajas ventas y sobrestock, y garantizó los salarios de los trabajadores durante tres meses, aunque éstos piden un arreglo mejor. 

«Tuvimos una reunión con personal jerárquico. La gente va a entrar en garantía horaria desde el 19 de septiembre hasta el 9 de diciembre», confirmó en diálogo con el portal marplatense 0223 Radio Cristina Ledesma, secretaria general de Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip). 
La dirigente gremial explicó que con este anuncio de la empresa los trabajadores dejarán de cobrar el plus por productividad y otros premios que perciben en circunstancias normales. «Con eso a ningún trabajador le alcanza», dijo Ledesma. 
Desde la empresa les explicaron a los dirigentes gremiales que no hay venta de conservas (en Mar del Plata se producen mayormente latas de atún) y que ya están «sobrestockeados» por lo que no necesitan producir. 
Esta situación, precisó Ledesma, se repite mucho entre los trabajadores del fresco, pero hasta el momento los conserveros venían superando los conflictos. Sin embargo, el panorama para los 100 trabajadores de La Campagnola no es auspicioso. 
El mes pasado la empresa suspendió su producción en Río Negro. En mayo, había cerrado una planta situada en Mendoza y unificado operaciones en San Luis. 
Creada en 1912, La Campagnola es una marca referente en el mercado de los alimentos que pertenece a Arcor y es reconocida por los consumidores por su extensa trayectoria. Se inició comercializando productos que importaba desde Italia, hasta que a comienzos de la década del «50 empezó la elaboración propia. (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR