Deportes

El goleador de Alumni ante Costa Sud

Brian Milobara: “Con esto nos reimpulsamos”

08|09|19 19:47 hs.

La mayor virtud de Alumni de Orense para dar vuelta un match que durante gran parte le fue adverso, fue no haberse dado nunca por vencido. Así pudo llevar a Costa Sud a suplementario, tiempo en el cual fue dominante y terminó ganando merecidamente 109-106.


El necochense Brian Milobara fue una de las grandes figuras del partido, y el goleador absoluto del juego con 40 puntos. Tras el merecido festejo, Milobara reconoció: “Estuvimos muy complicados, gran parte del partido abajo en el tanteador; pero supimos no agachar la cabeza y sacar el resultado adelante. En el tercer cuarto achicamos la diferencia para poder estar en partido en el último parcial; así lo llevamos al suplementario y por suerte estuvimos mejor nosotros”, analizó rápidamente. 

Alumni tuvo un gran inicio de juego, con unos minutos altamente positivos, pero se alejó de la marca activa y eso lo confundió también en ofensiva. “Ellos tienen un equipo muy rápido que te cansa, no dan respiro porque están constantemente corriendo y te dejan sin aire. Ahí se nos comenzaron a ir en el resultado poco a poco”, reconoció. 

Milobara también entendió que más allá del tanteador, el juego entregaba una gran disputa para ver quién imponía el ritmo, bien diferenciados. “Ellos lo manejaron en el primer tiempo, nosotros lo hicimos en el segundo y llegamos al empate en 92; después se vio lo mejor de nosotros y nos llevamos la victoria”, valoró el necochense. 

Tras ponerse en partido, faltando unos 5 minutos, cuando Menna clavó un triple desde unos 8 metros y llevó la diferencia a 10 puntos, Costa Sud pareció cerrar la puerta dando por ganado el juego. Pero el Rojo orensano tuvo allí la gran virtud de seguir confiando en sus fuerzas. “Fue un triple clavé que nos bajoneó, pero en el minuto Seba (Roppel) nos tranquilizó y salimos con todo porque faltaba mucho. Nunca nos quedamos atrás, siempre con la cabeza levantada buscando dar vuelta el juego. Así fue, entraron buenas pelotas, les bajamos el goleo y ahí estuvo la clave. En el suplementario me parece que fuimos más inteligentes porque veníamos confiados tras levantar un partido donde estuvimos 15 abajo; con esas ganas salimos por la victoria”, destacó. 

Milobara fue de menos a más en el partido, para terminar brillando y con 40 puntos. “Es así, desde el tercer cuarto el juego se dio para mí y por suerte estuve a la altura. Nosotros vinimos a ganar porque los dos últimos juegos no habían sido buenos; con esto nos reimpulsamos”, valoró el base necochense.