| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El bloque de Todos planteó crear un centro de día para adultos mayores

Ayer, en el marco de la reunión de la Comisión de los Derechos de la Familia se abordó la idea de la creación de un centro de día destinado a adultos mayores, entidad que, de aprobarse la iniciativa presentada por el bloque de Todos, funcionaría en el Geriátrico Municipal. 

El tratamiento de este tema coincidió con la conformación del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, un organismo integrado por diversos actores ligados a la temática, entre ellos, representantes de los centros de jubilados, autoridades de la Secretaría de Prevención y Salud; de PAMI Tres Arroyos, del centro de articulación del Ministerio de Desarrollo Social; y de la Anses Tres Arroyos. 
Tatiana Lescano, concejal del bloque de Todos, expuso su satisfacción por la flamante conformación, la cual se puso en marcha a través de una ordenanza impulsada en su momento por el interbloque peronista. Y en sintonía con esa iniciativa ya en funcionamiento, la edil se refirió a la idea de crear un centro de día destinado a adultos mayores. 
Al respecto, la presidente de la comisión de Familia sostuvo que la iniciativa presentada fue coordinada por la concejal Andrea Montenegro. “Se busca que el municipio disponga para los adultos mayores, en el ámbito que el Ejecutivo decida, que puede ser el Geriátrico Municipal u otras propiedades con las que cuenta, un centro de día con propuestas terapéuticas y también deportivas y culturales”, señaló la edil del bloque de Todos, quien indicó que el proyecto presentado “podría financiarse con partidas que suelen ser reasignadas desde Desarrollo Social”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR