| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se viene la fiesta del tradicionalismo

En un año difícil los miembros de la comisión directiva del Fortín Gaucho de Oriente le ponen el lomo a la situación y decidieron brindar una nueva fiesta anual con todos los condimentos. 

El 5 y 6 de octubre es la fecha que dispusieron para la vigésimonovena edición de la Fiesta Anual del Fortín Gaucho de Oriente. 
Según explicó Claudio Mendizábal, miembro del Fortín Gaucho, la fiesta anual comenzará el sábado 5 a las 20.30, en el gimnasio del Oriente Fútbol Club. 

Luciano Alverdi y Lucrecia García

Esa será una noche de folclore con peñas de Oriente y de la zona, además de un gran baile familiar con la presencia de Balestra y su acordeón. El costo de la entrada es de 100 pesos.


Domingo de súper acción 
El domingo 6 será el plato fuerte de la fiesta. Luciano Alverdi, quien además de ser el capataz del campo de doma trabaja en la organización del tradicional desfile gaucho, comentó que por la mañana, desde las 8, se realizará la concentración de delegaciones en el predio de la ex feria de Losada, y acotó que a las 10 será la jura de recados y emprendados. 
En tanto, sostuvo que a las 11 se hará el tradicional desfile gaucho por las calles de la ciudad. Mientras, desde las 9, se podrá retirar un número para la compra de carne asada en las adyacencias de las avenidas Santamarina y San Martín. Y a las 13 se iniciará el almuerzo para las delegaciones y público en general. 

Jineteada 
A las 14 está previsto que comience la jineteada en el campo de doma del Fortín Gaucho. Participarán las tropillas «La Yunta» de Leoz, «Los Tigres del Médano», de Pochi Santa Cruz; «Los alcaldes», de Santana Hermanos; «Los Baguales» de Juan Grippo; y «El Ramal Suyo», de Ballester y Cufré. 
Los apadrinadores serán «Pancho» Leoz, Diego Escobar, los hermanos Irazu y Diego Ballester. 
El capataz de campo será Luciano Alverdi y los animadores Alan Eriksen y Santiago Ayzaguerre. El costo de ingreso a la jineteada es de 400 pesos. 

Agradecimiento 
Por su parte Lucrecia García agradeció la colaboración del municipio, así como de numerosas personas que trabajan en la comisión del Fortín, como por fuera de ella, pero que «suman» para que esta fiesta sea posible. 
Además, comentó que el Fortín también participará el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre en la Fiesta de la Antorcha Estudiantil.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR