Emanuel Caballero de El Nacional y Damián Bogado de Olimpo

Deportes

Los jugadores de Huracán Ciclista, El Nacional y Olimpo

La palabra de los protagonistas de la fecha

17|09|19 10:49 hs.

Rodrigo Elorriaga es uno de los refuerzos de Huracán Ciclista que ha venido tenido buenas actuaciones en los últimos partidos. El último domingo se anotó en el marcador abriendo el camino al triunfo de su equipo. 


Al término del partido ante Villa del Parque conversó con este diario e indicó: “Con estos dos triunfos nos acomodamos un poco para nuestro objetivo que es zafar de la incómoda posición en la tabla de los promedios y además, por qué no, intentar pelear arriba”.

Continuando con el análisis de la victoria, Elorriaga aseguró: “Fue un partido duro donde el piso no acompañaba mucho por la lluvia caída, nosotros tuvimos algunas posibilidades concretas que no llegaron a darse, pero en la segunda parte el rival emparejó las cosas y creó algún peligro”. 

Luego apuntó: “Hoy no jugamos como lo veníamos haciendo, pero lo importante es el resultado a favor y tuve la suerte de poder convertir, además me siento cómodo en este club, donde tanto los compañeros como dirigentes me tratan muy bien, provengo de Necochea, pero estaba jugando en Gimnasia de Tandil. Estoy cómodo en mi función de central porque es mi puesto habitual y eso me tiene contento”.

“Dependemos de nosotros” 
El valor del triunfo de El Nacional no se mide solo por seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por el campeonato, sino también por hilvanar el segundo triunfo al hilo en su cancha, algo que los dirigidos por Fabián Sánchez les ha costado mucho en la primera parte del año. Al respecto, Emanuel Caballero, uno de los jóvenes referentes de este plantel, analizó que “es nuestra cancha y tenemos que jugar acá. Nos dimos cuenta que teníamos que encontrar la manera de hacerlo y de empezar a ganar de local, porque si no ganas en tu cancha es imposible pelear arriba. Por suerte lo estamos logrando”. 

Respecto al trabajado triunfo ante Independencia, Caballero reconoció lo difícil que fue quedarse con los tres puntos. “Partido duro, en la Liga local todo cuesta. Le podes ganar al primero y podes perder con el último. Hemos tenido muchos inconvenientes durante el año, perdimos muchos jugadores por lesiones y tienen que jugar los pibes. Hoy había cuatro chicos de inferiores en el plantel, así que eso nos muestra que estamos bien”. El pasado domingo el polifuncional volante arrancó desde el banco de suplentes ya que viene recuperándose de una traicionera lesión en el fémur. “He tenido muchos inconvenientes este año. Tuve un esguince de rodilla y después me salió algo en el fémur que me asustó bastante y me obligó a parar”. 

La posibilidad de pelear el Clausura está latente, y en el Decano no le esquivan a esa responsabilidad. “Sabemos que dependemos de nosotros y que tenemos que ganar los cuatro partidos que quedan. Si queremos pelear algo, hay que ganar, no nos queda otra”. 

“Fue un golazo” 
Damián Bogado no sólo aprovechó el puñado de minutos que tuvo en cancha, sino que terminó siendo el artífice del triunfo de Olimpo sobre Huracán por 3 a 2 con un tremendo golazo a los 41’ del complemento que, además de los 3 puntos para su equipo, le aportó belleza al juego. “Gracias, la verdad que fue un golazo, una patada de otro partido. Por suerte se metió y conseguimos el triunfo que nos levanta desde lo anímico, mientras que en la lucha por el promedio nos regala tranquilidad, y ojalá que de a poco se nos de para poder prendernos en la lucha por la punta”, destacó el lateral. 

El segundo tiempo de este partido resultó de lo más atractivo del campeonato, con 5 goles, gran dinámica, lleno de emociones. “Con Huracán siempre salen lindos partidos; los dos tenemos buen pie. Lo bueno que esta vez el triunfo quedó para nosotros; así que tenemos que seguir sumando. De principio de año venimos jugando bien pero no se nos daban los resultados, de a poco se nos va la presión del descenso y estando un poco más tranquilos, jugando más libres por ahí se nos van dando los resultados”, valoró Bogado. 

Todo pinta para que se dé un cierre de torneo peleado, con Olimpo prendido en la lucha. “Esto va a ser partido a partido; lo principal era salir del descenso y eso se nos está dando. Ojalá podamos pelear la punta” deseó; mientras que en lo personal recogió una gran alegría en este partido, porque él viene “desde hace unos 3 años con la lesión en una rodilla y estoy pensando en dejar el fútbol porque el físico no me da. Estoy tratando de disfrutar mis últimos partidos” confesó Bogado, quien el domingo fue uno de los jugadores más felices de la fecha.