| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Reencuentro y recordación en la Escuela de Gil

El intendente Raúl Reyes asistió en la mañana de ayer al acto celebratorio del centésimo vigésimo quinto aniversario de la Escuela Nº 3 de Gil; fue en el transcurso de una jornada soleada y cargada de emociones vividas en las puertas de entrada al establecimiento donde y tal lo subrayó la directora de la escuela, Aldana Vissani, durante el discurso donde hizo una reseña histórica, el momento era de reencuentro y recordación. 

Y así resultó. En distintos lugares del patio se repitieron las escenas de abrazos y diálogos relacionados con años vividos al amparo de la más que centenaria escuela rural del distrito de Coronel Dorrego; donde los llantos y las risas cumplieron cabalmente su roles durante toda la celebración.

El acto 
Fueron descubiertas placas en el hall, hubo palabras de docentes, ex maestros, ex alumnos, la inspectora Gabriela Puyó, y el intendente Raúl Reyes, quien manifestó sentirse conmovido por el evento y resaltó el valor de la escuela pública, y de las escuelas rurales en particular. 

Dijo además que el municipio trabaja comprometidamente junto a las autoridades educativas para mantener las escuelas funcionamiento, para que las familias puedan seguir viviendo en el campo, con caminos transitables. Habló además de otros establecimientos inaugurados en los últimos tiempos como el JIRIMM de Marisol, o el CEPT de Aparicio. 
Fue muy emocionante el momento en que se entregó un presente a una ex alumna de 102 años que se acercó hasta Gil para celebrar el aniversario.

Los alumnos de la escuela cantaron una canción, luego se habilitó una muestra y se proyectó un video histórico. 
Los ex alumnos se juntaron para una foto y espontáneamente, cantaron Zamba de mi Esperanza, poniéndole un magnífico cierre al acto. Luego se sirvió un almuerzo de camaradería.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR