La Ciudad

Durante tres días

Reta Arte tuvo un debut auspicioso

23|09|19 08:20 hs.

En el marco de las actividades que se desarrollaron durante el fin de semana de inicio de la primavera, tuvo lugar la primera edición del encuentro de artistas Reta Arte. 


La propuesta fue pensada desde la Asociación de Fomento, entidad que –con el apoyo que generó la idea- logró ofrecer tres días muy interesantes en la localidad. Desde el ámbito oficial y privado, le dieron respaldo a la iniciativa que suma un evento al calendario anual. 



Esta actividad, que tuvo lugar el viernes, sábado y en la jornada de ayer, concentró la producción de una variada agenda de actividades artísticas, que comprendió a muralistas y shows musicales de variados estilos. 

El viernes por la noche, el programa se llevó adelante en la Asociación de Fomento. En primer término, se realizó una presentación de Reta Arte, tras lo cual se realizó una degustación de vino, se presentó Broken Piba (pintura en vivo), intervino Maxi Bagnasco con un mural, Esteban Iglesias (DJ Vinilos), Joaquín Plada y Bautista Santos. 



En tanto, el sábado los protagonistas fueron Juego de Damas, Los 14 de la Mesa, Beldi Inti Rap Angry Z, Simón y la nave de cartón, Maleboux Bautista Santos, The Dandy Changos, Javier Stéfano DJ, Mariano Fonrouge DJ, Pirdo B2B Nash DJ, Monkey Porn DJ, Juan Pryor DJ, Urban Groove DJ. 



Finalmente, ayer el público disfruto con el grupo folclórico Reta, Lucas Oviedo junto a Maxi Banegas, Joaquín Plada Triciclo, Mil Rayos, Under MC El Chasky, Clas 76 y Baridi Baridi y Liviers DJ. 

De esta manera, se generó un espacio novedoso con la convocatoria a artistas de diversas disciplinas. El sábado y domingo, el lugar donde se desarrollaron las presentaciones fue el anfiteatro. 



Además de tratarse de un encuentro para recibir a la primavera, en Reta consideran que constituye una oportunidad desde el punto de vista turístico. La idea es crear condiciones para que se abran negocios, trabajen los almacenes y locales de distintos rubros. 

El municipio dio acompañamiento desde las direcciones de Turismo, Cultura y Deportes, con profesores de educación física y la organización de prácticas recreativas. 



El cierre fue muy positivo. Los organizadores contemplarán los alcances que tuvo Reta Arte y empezarán a surgir inquietudes pensando en la continuidad de esta cita con los artistas. 

Te interesaría leer